Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La reunión del G-20 "es una oportunidad para mostrarse al mundo", dijo Caputo

Para el ministro de Finanzas, la presencia de líderes mundiales será una vidriera para fomentar la inversión

Viernes 13 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
La reunión del G-20 "es una oportunidad para mostrarse al mundo", dijo Caputo
La reunión del G-20 "es una oportunidad para mostrarse al mundo", dijo Caputo. Foto: Archivo

WASHINGTON.- La presidencia del G-20, que la Argentina asumirá en diciembre, "es una oportunidad de mostrarse en el mundo" y remarcar el giro que el país dio en los últimos meses, dijo ayer aquí el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

"Para la Argentina es una oportunidad de mostrarse en el mundo, mostrar los cambios que estamos haciendo. Vienen todos los líderes del mundo y para nosotros es una oportunidad, porque la Argentina ha transitado muchísimos cambios en estos 20 meses", dijo Caputo en una entrevista en el Banco Mundial transmitida por Facebook.

El G-20 es uno de los temas centrales que han ocupado a la delegación de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que viajó a Washington para la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. En el Gobierno apuestan a que la presidencia de ese grupo, que culminará con la cumbre de mandatarios en Buenos Aires en noviembre del año próximo, permitirá reafirmar la inserción internacional del país y reforzar la llegada de inversiones, una de las apuestas centrales de la política económica de Macri.

El Gobierno trabaja ya en el armado de los encuentros que se harán a lo largo del año próximo, que servirán de antesala a la cumbre de Buenos Aires. El plan es llevar el G-20 al interior, con el fin de promocionar las economías regionales y el país en general.

En la entrevista con el Banco Mundial, Caputo ensayó también un primer balance de su paso por Washington: "Es muy importante estar conectados con los líderes del mundo y charlar sobre el futuro de los mercados y de la economía global. Es una oportunidad de estar cerca de los que realmente manejan las economías más avanzadas y de cómo podemos capitalizar lo que hoy se perfila como un buen crecimiento, para nosotros generar mayor crecimiento e inversión en nuestro país", señaló.

El ministro de Finanzas reiteró que la economía argentina crecerá un 3% este año y levantó un poco su previsión para el año próximo al afirmar, ahora, que el país crecerá un 3,5%, "probablemente un poco mas".

"Lo mas importante es que [el crecimiento] ya se empieza a sentir en la calle", indicó. Y añadió: "Todos los indicadores están dando muy, muy bien, y nosotros estamos llevando a cabo un crecimiento basado en la inversiones. Tenemos una deuda social en infraestructura muy grande que tenemos que cubrir y estamos poniendo un gran foco en eso. Está resultando bien".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.