Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Corte confirmó el embargo a Florencia

Desestimó el pedido para liberar los US$ 5 millones

Viernes 13 de octubre de 2017
La Corte confirmó el embargo a Florencia
La Corte confirmó el embargo a Florencia. Foto: Télam / Archivo

La Corte Suprema rechazó el reclamo de Florencia Kirchner para levantar el embargo sobre los más de cinco millones de dólares depositados en el Banco Galicia.

El juez Ercolini había dispuesto, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el embargo de los US$ 4,6 millones depositados en dos cajas de seguridad de la casa central del Banco Galicia, a nombre de Florencia Kirchner. También incautó el millón de dólares de su caja de ahorro y un saldo de $ 52.000 de una cuenta corriente. Es el dinero que, presuntamente, les cedió Cristina a sus dos hijos, provenientes de los plazos fijos familiares.

Florencia Kirchner apeló la decisión de Ercolini de congelar sus fondos mediante un escrito que presentó su abogado Carlos Beraldi. Pero el pedido fue rechazado por el juez, en una medida que luego fue confirmada por la Cámara Federal y por Casación.

Esta semana, los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti resolvieron rechazar el pedido del letrado de la hija de la ex presidenta por considerar que "no se dirige contra una sentencia definitiva".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.