Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comenzó una obra contra las inundaciones

Se trata del canal San Antonio; beneficia a 600.000 ha

Viernes 13 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Comenzó una obra contra las inundaciones
Comenzó una obra contra las inundaciones. Foto: Archivo / Mauro V. Rizzi

CÓRDOBA.- Ya están en marcha las obras de reacondicionamiento del canal San Antonio-Arroyo Tortugas, en el tramo San Francisco-río Carcarañá. Son claves para paliar las inundaciones y anegamientos para el sudeste cordobés y Santa Fe. Alrededor de 600.000 hectáreas serán las beneficiadas.

La UTE conformada por Dragados y Obras Portuarias con Sabavisa es la que está realizando las tareas de saneamiento de los 180 kilómetros que conectan los ríos Tortugas y Carcarañá, entre Córdoba y Santa Fe. El plazo de ejecución es de 24 meses. Las obras se iniciaron hace dos semanas.

Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, recorrió parte de las obras en Tortugas. Explicó que al inicio el ritmo es más lento porque "se están definiendo proyectos y movilizando equipos".

El funcionario recorrió la zona con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y con el secretario de Valor Agregado, Néstor Roulet. El presupuesto de la obra es de $ 600 millones. El canal fue construido a fines de la década del 60 y, desde entonces, nunca se le hicieron trabajos de dragado y restauración, lo que provocó perjuicios a la producción cada vez que hubo inundaciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas