Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mucho folklore peronista y recetas ya probadas en los cierres de campaña

Macri volverá a Córdoba; Vidal y los candidatos de Cambiemos visitarán Lanús; Cristina Kirchner se anticipará el lunes, con un acto en Racing

Viernes 13 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Mucho folklore peronista y recetas ya probadas en los cierres de campaña
Mucho folklore peronista y recetas ya probadas en los cierres de campaña. Foto: Archivo / Fabián Marelli

Habrá escenarios y esquemas ya probados. Y mucho folklore peronista. Los candidatos a senador por la provincia de Buenos Aires ya definieron cómo cerrarán sus campañas, aunque todavía tienen que ajustar detalles.

Algunos puntos en común: todos eligieron entornos conocidos y, desde ya, relevantes para hacer el último pedido público de votos cuando falten menos de 72 horas para la elección. Todos aprovecharán hasta el último minuto previo a la veda, que comenzará el viernes próximo, a las 8.

Cristina Kirchner dejará atrás meses de actos "ascéticos" y de estética "ciudadana", rodeada de "gente común", sin banderas, bombos ni alusiones al peronismo.

Su cierre de campaña será el lunes en el estadio de Racing, donde entran 40.000 personas. Cristina pidió evitar las banderas y pecheras de los intendentes, pero dio el visto bueno para que suene la marcha peronista y se multipliquen las imágenes de Perón y Evita.

La elección de la fecha, lejos de la veda, no es casual. Cristina quiere aprovechar el feriado para facilitar la movilización y, sobre todo, para celebrar el Día de la Lealtad antes que Sergio Massa y Florencio Randazzo , que prevén actos para el martes, cuando se conmemora el 17 de octubre, emblemática fecha de la liturgia peronista.

Con el acto en Racing, la ex presidenta completará el giro que inició hace unos días, cuando se autodefinió "peronista" después de años de esquivar cualquier asociación con Perón o el "pejotismo", como solía referirse, despectivamente, al peronismo.

Aprovechará hasta el último día, desde ya. En el comando de campaña de Unidad Ciudadana no dan precisiones todavía, pero hablan de "actos pequeños" y no descartan que Cristina conceda más entrevistas antes del viernes.

Massa festejará el Día de la Lealtad en el club Los Indios, de Moreno, un reducto que el PJ suele usar para sus reuniones. El cierre será el jueves, en La Plata. El ex intendente de Tigre eligió la capital de la provincia para enfatizar que, a diferencia de Cristina y Esteban Bullrich , que residen en la Capital, él vive en tierra bonaerense.

Como hizo en el último tramo de la campaña, Massa buscará mostrarse como un peronista "moderno", capaz de guiar la reconstrucción del PJ "del siglo XXI".

Mauricio Macri, en tanto, repetirá la tradición de cerrar sus campañas en Córdoba. Será el jueves en el estadio Orfeo, el mismo que eligió para clausurar la elección presidencial de 2015. Un día antes, encabezará un acto "en 360", marca registrada de Pro, en La Plata, junto con María Eugenia Vidal, protagonista excluyente de la campaña bonaerense, y todos los candidatos.

Igual que antes de las PASO, la gobernadora repetirá el jueves la postal con Bullrich, Gladys González y el resto de los postulantes oficialistas. Será en Lanús, distrito al mando del macrista Néstor Grindetti.

También Randazzo repetirá recetas, aunque no escenarios. El cierre será en el estadio Colón de Chivilcoy, su tierra natal. La ceremonia será similar a la que abrió la campaña para las PASO en Bolívar: espacio cerrado, de capacidad acotada, unas 6000 personas, y ritual peronista, con fuerte presencia gremial.

La versión randazzista del Día de la Lealtad será en el estadio de Laferrère, en el corazón de La Matanza. El Movimiento Evita aportará la militancia y la organización.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) volverá a apelar al Congreso como telón de fondo de su cierre. Antes de las PASO, el candidato a senador Néstor Pitrola y el resto de los postulantes visitaron a los trabajadores de Pepsico, instalados en una carpa frente al Palacio Legislativo desde julio.

Con la colaboración de Gabriela Origlia

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas