Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los secretos de la batalla electoral en las redes sociales

[Video] Qué funciona como campaña y cuáles son los casos exitosos de algunos de los partidos

Viernes 13 de octubre de 2017 • 00:18

En La gran batalla , la serie documental que registra la campaña en el Conurbano, algunos especialistas y miembros de los equipos de comunicación de los partidos políticos explicaron con qué formatos se llega mejor a la gente y cuáles fueron los spots o acontecimientos que se convirtieron en hits.

cerrar

La campaña en redes les da a los partidos "la posibilidad de hablarles a los públicos específicos y romper con ciertas barreras de escucha, por la saturación que hay en términos de publicidad en medios tradicionales", según explicó Luciano Galup, especialista en comunicación en redes en Menta Comunicación.

Ignacio Ramírez, especialista en comunicación política de Flacso, manifestó: "Hoy la comunicación política tiene un desafío paradojal que es cómo simular autenticidad", y explicó que, por ejemplo, Cambiemos es "demasiado prolijito" en el seguimiento de los manuales de marketing político y que la comunicación manufacturada a veces tiene contraindicaciones, especialmente en jóvenes.

Los hits de Cambiemos y Unidad Ciudadana

cerrar

Para Agustín Castañeda, miembro del equipo de campaña de Unidad Ciudadana , el acto en Arsenal "fue un hit absoluto en la televisión y en las redes". Además dijo que el contenido que más funcionó en Facebook fue "Cristina Kirchner comiendo pastaflora con pibes en su casa un domingo", que alcanzó alrededor de 100.000 likes.

El video más visto en las redes de Unidad Ciudadana, con dos millones de vistas, muestra una animación con las alternativas entre Gladys González y Jorge Taiana .

Ciertos acontecimientos no programados a veces son de gran aporte en la campaña, tal como sucedió con el fragmento del programa Intratables con un cruce discursivo de María Eugenia Vidal con Diego Brancatelli . "Al día y medio ya tenía un millón de vistas", señaló Federico Suárez, Secretario de comunicación bonaerense y miembro del equipo de campaña de Cambiemos.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.