Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Darío Cvitanich, el sueño de River: su pasado en el club y la fecha límite para anotarlo en la Copa Libertadores

El delantero de Banfield volvió a sonar en Núñez como refuerzo para el certamen continental, donde el rival será nada menos que Lanús, clásico del Taladro

Viernes 13 de octubre de 2017 • 08:47
0
Foto: LA NACION

Darío Cvitanich. El nombre que cada vez suena más y más fuerte en River. El delantero de Banfield es el gran anhelo, no sólo de Marcelo Gallardo, sino de la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio. El jugador del Taladro puede reforzar el plantel milllonario para la Copa Libertadores, donde el rival en la semifinal será nada menos que Lanús.

Contarán las historias que el delantero ya se puso la camiseta de River. Cuando decidió ser futbolista, dejó Baradero para terminar en las inferiores del millonario. Categoría 84, jugó con futbolistas como Maximiliano López o Federico Higuaín. Sin embargo el club decidió dejarlo ir. Parte de su familia es hincha del club de Núñez.

Ahora River puso primera por él. Ofreció tres millones y medio de dólares para comprarlo. La dirigencia de Banfield dijo que no. Hará todo lo posible para que el jugador continúe en el club. La cláusula de rescisión que estableció el Taladro es de diez millones de dólares, una cifra impagable para el fútbol argentino.

Para la próxima instancia de la Copa se pueden reforzar los planteles. Eso sí: tienen tiempo hasta el 22 de octubre a las 19.15 para presentar la lista. En la de River se sumarán dos futbolistas que ya están en el plantel pero aún no jugaron la Libertadores, Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz.

Así, a River le quedan nueve días para negociar por Cvitanich. Apuntan a tratar de hacer que el jugador ayude en las negociaciones ya que los diez millones de dólares de cláusula son una barrera. Gallardo y la dirigencia pretenden reforzar el ataque tras la salida de Lucas Alario. Por ahora, la carta de gol es Ignacio Scocco, con 11 en la misma cantidad de partidos.

Cvitanich convirtió 140 goles en los 366 partidos que tuvo a lo largo de su carrera. Debutó en Banfield y se fue a Ajax. Luego pasó por Pachuca, tuvo un tiempo en Boca, Niza y Miami, antes de regresar al Taladro. Con 33 años regresó libre a Banfield y hoy es el símbolo.

De las quejas por Alario, a tomar la misma postura con Cvitanich

La dirigencia de River fue muy crítica con la decisión que tomó Bayer Leverkusen de contratar -pagó la cláusula de rescición- a Lucas Alario cuando "la competencia ya había comenzado". El goleador se fue y en Núñez tardaron su buen tiempo para habilitarlo a que juegue.

Hoy se exponen a recibir las mismas críticas que hicieron en el caso de contratar a Darío Cvitanich. Con la competencia en pleno desarrollo -este fin de semana se jugará la sexta fecha de la Superliga- buscarán llevarse al goleador del Taladro en el campeonato.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas