Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La batalla entre los gigantes de acero MegaBots y Kuratas será la semana próxima

El encuentro de los exoesqueletos gigantes de Estados Unidos y Japón se hará finalmente en California, dos años después del anuncio del desafío

Viernes 13 de octubre de 2017 • 10:21
0

Megabots vs Kuratas. Podría ser el título de una película de ciencia ficción, y su trailer haría pensar, inevitablemente, en Gigantes de acero (Real Steel, 2011), la película en la que Hugh Jackman se gana la vida controla un robot de lucha libre. Pero hay que pensar más bien en Titanes del Pacífico (Pacific Rim, 2013), con sus monumentales defensores de la Tierra luchando cuerpo a cuerpo.

Es que lo que se verá el próximo 17 de octubre será la pelea de dos exoesqueletos de acero de gran tamaño pero sin autonomía, comandados por un piloto en su interior, al estilo de los "mechas" que aparecieron en el animé en la década de los 90s.

cerrar

Uno, Kuratas, está hecho en Japón; el otro, MegaBots, es estadounidense. Y es un desafío que nació en julio de 2015, cuando el grupo detrás de MegaBots (4,5 metros de alto, dos pilotos, una pistola de paintball integrada) desafió a Kuratas, otro exoesqueleto de manufactura japonesa (4 metros de alto, 4 toneladas de peso) a una lucha sin cuartel. Unos días después los japoneses recogieron el guante, y ambos grupos se pusieron a trabajar en definir un punto de encuentro y las reglas del combate.

En abril último confirmaron que sería en agosto de este año, pero el duelo se demoró. Ya no falta mucho: el próximo martes 17 se enfrentarán en California, en un encuentro entre el MegaBots Eagle Prime (que ahora evolucionó a un exoesqueleto de 12 toneladas y 5 metros de alto) y el Suidobashi Kuratas, de 6,5 toneladas de peso y 4 metros de alto. El choque será transmitido por Twitch, el servicio de streaming de partidas de videojuegos que es propiedad de Amazon, este martes a las 11 de la noche (7 de la tarde en California).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas