Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro tiene un traumatismo en la muñeca izquierda y está en duda para la semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante Federer

Tras vencer a Troicki, el tandilense acudió a una clínica para saber la magnitud de la lesión; dijo que quiere "jugar y estar al 100 por ciento" y que definirá su participación mañana

Viernes 13 de octubre de 2017 • 11:24
0
Los gestos de dolor de Del Potro tras la caída
Los gestos de dolor de Del Potro tras la caída. Foto: AFP

SHANGHAI, China (AP) - Juan Martín del Potro puso en duda su participación en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai,. Mañana, aproximadamente desde las 9 de la Argentina, tiene programado su partido con Roger Federer. El tandilense se cayó sobre su muñeca izquierda, la misma que se operó tres veces entre 2014 y 2015, y sufrió un fuerte golpe que lo podría sacar de la cancha.

El parte médico indicó que Del Potro tiene un traumatismo en la muñeca izquierda y "se descartaron problemas más graves". Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana decidirá si se presenta ante el suizo.

Apenas le ganó a Troicki, Del Potro se fue a una clínica para que le realizaran una resonancia. "Apoyé muy fuerte mi muñeca, sentí el gran impacto, soy alto, peso casi 100kg y la muñeca sufrió bastante", contó el tandilense sobre la lesión.

Antes de trasladarse al centro médico, sostuvo: "Sentí que había algo mal en ese momento, pero pude seguir jugando, utilizando sólo el (revés de) slice para terminar el partido. Voy al hospital a ver qué encuentra la resonancia magnética y qué dice el doctor".

Sobre su presencia en la semifinal, había comentado: "Tomaré una decisión mañana. Quiero jugar y estar al 100 por ciento".

Del Potro, 23°del ranking mundial, estuvo al borde del retiro a raíz de sus repetidas lesiones de muñeca, que complicaron su carrera. Luego de varias pisadas en falso, el campeón del US Open de 2009 regresó exitosamente al circuito el año pasado, cuando logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue clave para conseguir el título de Copa Davis.

Esta temporada ha tenido algunos altibajos, aunque en Shanghai alcanzó su tercera semifinal, tras llegar a esa etapa en el US Open y el torneo de Delray Beach.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas