Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rocca y Galperin le respondieron a Lanata: "No creo que los empresarios seamos cobardes"

El titular de Grupo Techint y el número uno de Mercado Libre dijeron que es un error decir que callaron durante el kirchnerismo

Viernes 13 de octubre de 2017 • 13:08
SEGUIR
LA NACION
0
Marcos Galperin (Mercado Libre), Paolo Rocca (Techint) y José Del Rio (LA NACION)
Marcos Galperin (Mercado Libre), Paolo Rocca (Techint) y José Del Rio (LA NACION). Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

Mar del PLATA. - Algunos aplaudían, otros reaccionaban incómodos. El periodista Jorge Lanata los estaba acusando a los empresarios en el propio Coloquio, cubre empresarial por excelencia, de "cobardes" y de haber callado durante los años del kirchnerismo, sin denunciar la corrupción. La respuesta llegó más de 15 horas después, y fueron Paolo Rocca, CEO de Grupo Techint, y Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, quienes salieron al cruce.

"Es un error decir que los empresarios callamos. Yo no creo, por ejemplo, que Héctor Magnetto (CEO de Grupo Clarín) sea cobarde, al contrario, considero que fue bastante valiente. Nosotros como empresarios somos responsables y tenemos que reportar a accionistas, operamos dentro de límites", sostuvo Rocca, en un panel que estuvo moderado por José Del Rio, secretario de Redacción de LA NACION.

cerrar

Según señaló, la imagen que hoy tienen los empresarios no cree que sea la correcta. "Hay mucha gente que hace con las dificultades que eso conlleva", dijo. Al tiempo que reclamó y consideró "sumamente importante" una reforma laboral, uno de los temas más discutidos durante la cumbre empresarial.

Galperin, por su parte, también cuestionó los dichos de Lanata. "Hay distintos tipos de empresarios. Hay emprendedores que asumen riesgos. Durante el kirchneirsmo, cuando alguien hablaba, te presionaban y vos sos responsable por una empresa. Hay mucha gente que ha hecho mucho. Es más fácil si tenés un grupo de medios para expresarte", dijo.

Sin embargo, aclaró, que durante muchos años de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner vivía en el extranjero y pudo expresarse libremente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas