Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comenzaron a activarse los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Tras las cancelaciones de la mañana, algunas operaciones de la línea de bandera lograron despegar, en medio de las negociaciones gremiales

Viernes 13 de octubre de 2017 • 13:57
0
Más de 100 vuelos fueron cancelados en todo el país
Más de 100 vuelos fueron cancelados en todo el país. Foto: Télam / Gustavo Amarelle

La situación en el Aeroparque Metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaba a normalizarse de manera paulatina cerca del mediodía, con la partida de algunos vuelos de cabotaje e internacionales, luego de una mañana de cancelaciones por el desarrollo de asambleas gremiales en el marco de la paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral, en la que aún no hay acuerdo.

En Aeroparque comenzaron a moverse los vuelos previstos a partir de las 10, mientras que los anteriores fueron reprogramados. En Ezeiza también comenzaban a aparecer partidas "en horario" en la pizarra de salidas.

Según indicaron a LA NACION fuentes de la empresa indicaron que, hasta las 13 salieron 10 vuelos desde aeroparque y 7 desde Ezeiza: 4 de cabotaje y 3 internacionales (Bogotá, Cancún y Miami).

La falta de acuerdo en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral generó complicaciones en las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza, y algunas del interior del país, donde, a raíz de asambleas que realizaban los gremios, los vuelos de cabotaje y algunos internacionales de esas compañías fueron cancelados.

En tanto, las negociaciones paritarias serán retomadas esta tarde a partir de las 15 en el Ministerio de Trabajo, donde fueron convocados los cinco gremios en conflicto y las autoridades empresarias.

Desde las 6, cuando comenzaron a desarrollarse asambleas en los dos aeropuertos, desde los gremios aseguraron que la actividad recuperaría su normalidad a partir de las 8, mientras que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, comunicó que los vuelos se encontraban suspendidos hasta las 10.

En Aeroparque, esta mañana fueron cancelados 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas, según informó Aeropuertos Argentina 2000. En tanto, desde Aerolíneas dijeron que fueron 115 las cancelaciones con 12.027 pasajeros afectados en todos los aeropuertos. En Aeroparque no pudieron despegar 3.600 personas. En Ezeiza 1.111 y en Córdoba a 1.004 personas.

La empresa indicó además que para todo el día tenían previstos 370 vuelos de los cuales, hasta ahora, salieron 75 en toda la red.

Con información de la agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas