Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un docente por tirarle huevos al auto en el que se trasladaba Mauricio Macri

Es profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa; fue tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo

Viernes 13 de octubre de 2017 • 13:21
0
El profesor universitario Aníbal Prina
El profesor universitario Aníbal Prina. Foto: LA NACION

El profesor universitario Aníbal Prina, acusado de haber tirado huevos contra la comitiva presidencial, en el marco de la visita que hizo ayer el presidente Mauricio Macri a Santa Rosa, fue detenido hoy por la Policía Federal.

El docente está acusado de cometer el delito penal de intimidación publica estipulado por el artículo 211 del Código Penal y "agresión a la investidura presidencial".

Ayer, un grupo de personas arrojó huevazos contra el auto en el que se trasladaba el presidente, hacia un acto proselitista de Cambiemos en la ciudad de Santa Rosa.

Prina fue el tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente Peronista Barrial y quedó arrestado en el Campo de Agronomía.

En principio, Prina estuvo demorado durante dos horas en la Facultad de Agronomía, ubicada en la ruta 5, a 10 kilómetros de la capital provincial porque el juez federal Facundo Cubas dio la orden de manera telefónica pero no estaba redactado el escrito formal.

Pasadas las 12, un patrullero de la Policía Federal llevó el escrito y se dispuso la detención y el traslado del docente a la sede de la fuerza, en pleno centro capitalino.

Allí se organizaba una manifestación del Frente Peronista Barrial y otras organizaciones políticas para repudiar la detención.

Agencias Télam, DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas