Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un sindicalista recordó la "Ley Banelco" para rechazar la reforma laboral

El petrolero Guillermo Pereyra dijo ante 1000 empresarios que una nueva norma es "inútil" y sólo "traería problemas"

Viernes 13 de octubre de 2017 • 13:47
0

El aire plagado de felicidad y escasés de conflictos que dominó el 53º Coloquio de IDEA se encontró hoy con la primera polémica fuerte del encuentro, que giró en torno a una eventual reforma laboral. El senador Guillermo Pereyra, secretario general histórico de los trabajadores petroleros privados de Neuquén,La Pampa y Río Negro, fue contundente en su respuesta al reclamo empresario: "La reforma laboral no es necesaria. Tenemos la ley marco y, si fuesen necesarias reformas, podemos hacerlas a través de los convenios colectivos de trabajo", sostuvo.

Pereyra trajo al presente un mal recuerdo frente a un auditorio de unas 1000 personas. "Tenemos experiencia en intentos de reforma laboral, recordemos la Ley Banelco", dijo en referencia a la reforma laboral que fue aprobada en 2000 en la Cámara de Diputados con apoyo de la Alianza y el rechazo del PJ, y en abril de ese año convertida en ley por el Senado, en la presidencia de Fernando De La Rúa.

"Una ley es crear un problema. Seguir hablando de reforma laboral es inútil", insistió Pereyra. Y reclamó: "Sí hay que discutir una reforma fiscal. Ese es el tema central".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas