Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mar del Plata: funcionarios municipales limpian centros de salud por paro de una prestadora

El propio intendente local, Carlos Arroyo, se encargó de convocar muy temprano a todo su gabinete y ordenarle la inédita misión

Viernes 13 de octubre de 2017 • 13:44
SEGUIR
LA NACION
0

MAR DEL PLATA.- Ante una medida de fuerza de personal de la empresa privada que brinda el servicio de limpieza en esas dependencias, funcionarios de la municipalidad se hicieron cargo esta mañana de higienizar los centros de salud de la ciudad para garantizar la normal atención médica a los pacientes.

El propio intendente local, Carlos Arroyo, se encargó de convocar muy temprano a todo su gabinete y ordenarle la inédita misión: tomar escobas, lampazos, trapos de piso, agua y desinfectante y limpiar pisos y sanitarios de las 32 unidades sanitarias municipales y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

"Todo se está haciendo para resguardar la atención pública", aseguró el jefe comunal, y aclaró que le conflicto no está originado en una falta de pago municipal sino en una demora en la acreditación de un cheque por alguna cuestión impositiva pendiente de cumplir por la permisionaria prestadora del servicio.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno municipal comunicó que "por decisión del Intendente y el compromiso de los funcionarios, la planta política limpia los centros de salud" y acompañó con varias fotos de secretarios y directores en plena tarea.

La situación trasciende justo cuando la ciudad está en boca de todos los medios por el desarrollo del Coloquio de IDEA, la visita del presidente Mauricio Macri, que llegará esta tarde, y la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de apuntalar a Mar del Plata para optimizar los resultados de la próxima temporada.

Arroyo reconoció que le llamó la atención no solo la medida de fuerza de la permisionaria sino también las dificultades que encontraron cuando quisieron contratar a otra firma para salvar la coyuntura. "Cuando vimos que no se podía conseguir otra empresa, decidimos hacer la tarea nosotros", dijo Arroyo.

El paro de la prestadora había acarreado la queja de los trabajadores municipales que se desempeñan en los centros de salud: amenazaron con no brindar servicios porque no habría condiciones de higiene imprescindibles. Finalmente, a partir de este operativo de emergencia, la atención fue normal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas