Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo se acomodará Boca a la dinámica de los reemplazantes de Gago y Cardona

El domingo ante Patronato, el equipo de los Mellizos deberá a adaptarse a la ausencia de los futbolistas que se repartían la elaboración de juego.

Viernes 13 de octubre de 2017 • 15:14
SEGUIR
PARA LA NACION
Guillermo Barros Schelotto y el nuevo Boca
Guillermo Barros Schelotto y el nuevo Boca. Foto: Télam

Paraná será la ciudad en la que Boca probará la flexibilidad de la forma de juego que le permitió colocarse por delante de todos con puntaje ideal en el arranque de la Superliga. El domingo ante Patronato, el conjunto dirigido por los Barros Schelotto estará obligado a realizar una modificación por línea a partir de lesiones y sanciones. "Trataremos de que Boca juegue igual más allá de los cambios, buscaremos seguir por el camino del buen juego y ser ofensivos. Confiamos en seguir con la misma imagen y la misma intensidad", manifestó Guillermo en conferencia de prensa.

Sin Paolo Goltz (distensión en el pectíneo derecho), Fernando Gago (rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral medial y del menisco externo de la rodilla derecha) ni Edwin Cardona (expulsado ante Chacarita), los Mellizos no podrán continuar con la misma formación inicial que habían dispuesto en las primeras cinco fechas del campeonato. Y esas modificaciones prevén un cambio de hábitos en el líder del fútbol argentino.

Si el ingreso de Santiago Vergini puede implicar una zaga menos veloz, la cara opuesta estará del mediocampo hacia adelante, con los ingresos de jugadores menos posicionales y de mayor recorrido. El lugar de Gago lo ocupará Nahitán Nández , quien se caracteriza por una dinámica superior a la del ex Real Madrid; mientras que por Cardona las variantes que maneja el cuerpo técnico son Júnior Benítez, Cristian Espinoza y Agustín Bouzat (Guillermo manifestó que definirán al reemplazante en la práctica matinal del sábado), los tres más verticales en su juego que el colombiano.

"Nahitán tiene un muy buen ida y vuelta que vamos a aprovechar sobre uno de los costados", adelantó el entrenador. Así, esa elaboración prolija y pulida que daba Gago ahora dejará lugar al trajinar del uruguayo, que compartirá la zona media con Wilmar Barrios y Pablo Pérez , quien se colocará la cinta de capitán.

"El juego de Boca se sostenía bastante en Gago y Cardona, que son dos jugadores que no van a estar. Habrá que ver qué es lo que nos demanda este partido, si más juego o ser más directos; podemos hacer las dos cosas con buenos resultados", se entusiasmó Guillermo de cara al encuentro del domingo a las 20:05.

En cuanto a las implicancias de perder al capitán, líder del grupo y dueño de los tiempos futbolísticos de Boca, Guillermo aseguró que confía en que "el equipo lo pueda lo reemplazar, aunque cueste y no sea fácil, hasta que regrese de la mejor manera el año que viene". "Es un desafío como otros que hemos tenido desde que llegamos. Tuvimos que reemplazar a (Agustín) Orión, Cata Díaz, (Carlos) Tévez, (Ricardo) Centurión. Siempre hay desafíos, y son los que van elevando el nivel del plantel. Todos los jugadores que tenemos, que son alrededor de 30, tienen que estar listos para rendir el día que les toque jugar y mantener o elevar el nivel de Boca", agregó.

Una sorpresa entre los concentrados:

Entre los 20 futbolistas que viajan a Paraná, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto incluyeron Gonzalo Lamardo, mediocampista ofensivo (también puede jugar como extremo) de 20 años y 1,67 metros que concentra por primera vez con el plantel y se le asignó la camiseta número 33. Nacido Roberts, localidad del partido de Lincoln en la provincia de Buenos Aires, llegó a Boca en 2013 y se desempeña actualmente en la Reserva, done en el presente campeonato le marcó un gol a Olimpo de Bahía Blanca. Lamardo ya había viajado con el plantel a los amistosos en San Juan, ante River y San Martín.

La lista: Agustín Rossi y Guillermo Sara (arqueros); Lisandro Magallán, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Santiago Vergini, Leonardo Jara y Fernando Evangelista (defensores); Wilmar Barrios, Gonzalo Lamardo, Pablo Pérez, Gonzalo Maroni y Nahitán Nández (mediocampista); Cristian Espinoza, Darío Benedetto, Walter Bou, Júnior benítez, Agustín Bouzat y Cristian Pavón (delanteros).

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.