Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

4 libros para aprender a cocinar

Desde una biblia que reúne todo lo que necesitás para animarte a preparar tu comida, hasta recetas para quienes se quieren iniciar en la cocina sin gluten, vegetariana y con ingredientes alternativos.

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 00:21
0
Cuatro libros para que te luzcas agasajando a quien más quieras
Cuatro libros para que te luzcas agasajando a quien más quieras. Foto: Archivo / Gentileza Natalia Kiako

Cocinar no es sólo una manera de comer más sano y de gastar menos dinero, se trata de una actitud frente al mundo. No depender de productos enlatados para alimentarte, elegir los ingredientes y saber qué estás comiendo, forma parte de tu soberanía. No hace falta ser un chef profesional, con práctica y voluntad cualquiera puede aprender los trucos de la cocina. En esta nota, te recomendamos cuatro libros claves para comenzar a incursionar en el universo de la gastronomía.

Apuntes de cocina

Apuntes de cocina
Apuntes de cocina. Foto: Brando

La joven y talentosa Ximena Sáenz, integrante del programa de televisión Cocineros Argentinos, te enseña en este libro todos los secretos de su cocina. No hay platos difíciles ni técnicas rebuscadas, lo que ella propone es aprender a comer rico y simple en la comodidad de tu casa. Recetas clásicas para todos los días y consejos para que tus comidas queden sabrosas y para que cocinar no sea un deber molesto, sino una manera de disfrutar la vida. El libro está dividido en Cocina para uno, para dos y para más. Hacia el final vas a encontrar consejos sobre los ingredientes infaltables y los utensilios que conviene tener a mano.

Editorial Planeta, 304 páginas, $550.

Cómo como

Cómo como
Cómo como. Foto: Brando

"Un manual de autoayuda en la cocina saludable", se define a sí mismo este libro de cocina que reúne 88 elaboraciones veganas, vegetarianas, con y sin gluten. La autora es Natalia Kiako, licenciada en Letras, periodista y responsable del blog Kiako, the cook. En Cómo como, además de acercar la cocina saludable a un público amplio, cuestiona las conductas impuestas por el mercado y propone generar un nuevo vínculo con los alimentos, donde el objetivo sea sentirse bien comiendo rico. "Son recetas abiertas, que invitar a cambiar ingredientes o adaptarlas según el gusto y la necesidad de cada uno. Se trata de una puerta de entrada a la cocina", dice Kiako. El libro se divide en cinco grandes secciones: Cereales y semillas, Legumbres, Frutas, Vegetales, y Carnes y lácteos.

Editorial Sudamericana, 208 páginas, $529.

El Gran Libro de Doña Petrona Edicion 102 - Encuadernado

El gran libro de Doña Petrona
El gran libro de Doña Petrona. Foto: Brando

Un clásico de los clásicos. Nacida en Santiago del Estero en 1896, Doña Petrona es una de las cocineras argentinas más famosas de todos los tiempos. De ella aprendieron todos los chefs de la actualidad, es una referente indiscutida que difundió el amor por la cocina a través de clases, libros, revistas, radio y televisión. Su mítica obra El libro de Doña Petrona vendió tantos ejemplares como el Martín Fierro. Sus recetas son simples, clásicas y deliciosas. En esta edición vas a encontrar más de 1500 recetas, una verdadera enciclopedia de lujo, llena de consejos y sugerencias, casi como estar cocinando con la ayuda de tu abuela.

Editorial Distal, 824 páginas, $750.

Qué cocinar y cómo cocinarlo

Qué cocinar y cómo cocinarlo
Qué cocinar y cómo cocinarlo. Foto: Brando

Es un libro de más de 400 páginas que sirve de referencia para todo aquel que quiera empezar en el vasto universo culinario. Una suerte de manual de instrucciones para que comer en casa no se transforme en una odisea imposible. Las recetas son simples, están explicadas con lujo de detalles y pensadas especialmente para ayudar a los principiantes a entender la lógica de la cocina. Desayunos, almuerzos, comidas ligeras, cenas sencillas, guarniciones, postres, cocina de fin de semana, técnicas básicas de cocina y hasta una guía para aprender a organizar un menú. La autora es Jane Hornby, una chef inglesa que trabajó durante años como editora en la revista de la BBC Good Food, famosa por su estilo claro y conciso.

Editorial Phaidon, 416 páginas, $1049.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas