Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Claudio Belocopitt: "La Argentina tiene un sistema de salud del primer mundo y jubilaciones del tercero"

El dueño de Swiss Medical habló con LA NACION durante el Coloquio de IDEA sobre los desafíos del sector de la salud y de su desembarco en los medios

Viernes 13 de octubre de 2017 • 17:56
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, habló con LA NACION en el marco del Coloquio de IDEA de la actualidad del sector de la salud en el país y de su flamante desembarco en el mundo de los medios a través de su ingreso como accionista en el canal América TV.

-¿Cuál es la realidad del sector de las prepagas?

-La consecuencia de algo que yo vengo marcando hace muchísimos años, especialmente a partir de la sanción de la ley [de prepagas], es que el sector entró en una situación de gran complejidad. Para que se entienda fácil: se le cargaron infinidad de prestaciones y no se le dio el financiamiento. La ley tenía un sólo artículo a favor, 20 en contra del sistema y ese artículo a favor el Estado nunca lo cumplió. Todas las compañías que están dando estas prestaciones están deficitarias.

-¿Creés que se viene una reforma al sistema de la salud en la Argentina?

-Es imprescindible. Para que la gente lo entienda, el país tiene el sistema de salud más inclusivo, más completo, más abarcativo del mundo. Vos agarrás un americano, un danés, un italiano, un francés, le mostrás este sistema y no existe. Tiene salud del primer mundo y, sin embargo, tiene jubilaciones del tercero. Hay algo que no cierra y es que abarca al 70% de la población. El 30% que no tiene nada la está pasando muy mal. Hay que hacerlo más equilibrado.

-¿Por qué te metiste en el negocio de la televisión?

-Estoy en el negocio de los medios y del espectáculo desde hace mucho tiempo. Antes de entrar a la salud fui productor de [Antonio] Gasalla en el Maipo, en Mar del Plata. Después largué y me dediqué de lleno a esto. Tengo una prorductora hace muchos años. Cuando se presentó la oportunidad de algo más importante a fines del año pasado y se concretó a inicios de este, lo hice.

-¿Qué balance hacés de la compra de ese porcentaje en el grupo América?

-Estoy contento. Estamos trabajando bien, con muchos proyectos. Creo que los medios de comunicación tienen gran futuro porque hoy todo pasa por ahí. Muchas veces se dice que la televisión abierta viene perdiendo rating. Es cierto. Lo que pasa es que hay que medirla en todas las otras plataformas que hoy no se están midiendo. La conectividad de la gente con la información hace que la creación de contenidos sea cada vez más importante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas