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Pablo García, de Pepsico: "En la planta de Mar del plata se incorporó gente y se está invirtiendo muchísimo"

El general manager de Pepsico se refirió a la fábrica que tenían en el norte del Conurbano y su traslado a Mar del Plata; negó que la empresa haya incrementado sus importaciones

Viernes 13 de octubre de 2017 • 18:43
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LA NACION
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Durante el 53° Coloquio de IDEA , el general manager de Pepsico, Pablo García, recordó el cierre de la planta de Florida en el mes de junio y dijo que se trató de una decisión muy difícil pero que "una de las principales premisas fue el tratamiento de la gente involucrada". En cuanto a la actual fábrica en Mar del Plata dijo que "no solo se amplió la capacidad productiva sino que también se incorporó gente y se está invirtiendo muchísimo en la zona".

- En junio Pepsico Alimentos fue noticia por el cierre de una de sus plantas ¿Por qué tomaron la decisión?

- La verdad es que fue una decisión que tomó tiempo tomar, fue una decisión muy difícil, pero la verdad es que había razones tanto logísticas, como de locación de la planta, que estaba ubicada en medio de un barrio residencial, que hacían inviable la fábrica y se tomó la decisión de trasladar la producción que estaba en Florida a la fábrica de Mar del Plata donde estamos ahora ubicados donde la realidad es que no solo se amplió la capacidad productiva sino que también se incorporó gente y se está invirtiendo muchísimo en la zona. La decisión fue difícil, pero te diría que una de las principales premisas fue el tratamiento que se hizo con toda la gente involucrada.

- En su momento se hablaba de que iban a importar, incluso fue trending topic que iban a traer papas fritas de Chile ¿Eso es cierto?

- Exportamos el 25% de la producción de Pepsico a Uruguay, Paraguay y Chile. La importación que se hizo de Chile fue mínima en cuanto al empalme de algunas capacidades en cuanto al traslado de capacidad de un site productivo al otro.

Pablo García, General Manager de Pepsico
Pablo García, General Manager de Pepsico.

-¿Y es posible generar más puestos de trabajo en un escenario como el local o falta competitividad?

- Déjame darte un dato concreto: en la fábrica de Mar del Plata hace 10 años había 70 empleados y ahora hay más de 700, con el efecto cascada que eso también genera en toda la economía regional con puestos indirectos, puestos técnicos y sin olvidar la parte del campo. Somos un actor preponderante en todo lo que es papa, maíz y avena, donde estamos en una zona importante. Y no solamente damos tecnología sino financiamiento a productores para poder desarrollarse en el área y con Pepsico.

- Ustedes tienen snacks, snacks saludabels, alimentos y galletitas ¿En el caso de los snacks hay cambios de hábito en el consumidor? ¿Se buscan paquetes más chicos?

- El consumidor se vuelve más sofisticado, entonces busca nuevas variedades. En ese sentido, nosotros tenemos un portafolio muy amplio donde tenemos snacks como puede ser la marca Lay´s donde estamos invirtiendo fuertemente en snacks más Premium, más sofisticados. También tenemos el portafolio de Doritos, la marca Tostitos, que también acabamos de lanzar y está funcionando muy, muy bien; snacks soñados como puede ser la marca Twistos, donde también hay un público femenino que se ve muy atraído. Y después todo el portafolio de nutrición donde tenemos barras y galletas detrás de la marca Quaker.

- Pero digo el tema de las papas fritas en evases más pequeños ¿es por una demanda del consumidor o por ustedes?

- Sí, creo que es combinado. Nosotros estamos muy cerca del consumidor y siempre tratamos de hacer lo que pide. Tenemos una segmentación muy buena en cuanto a que requiere cada persona en cada momento del día. Entonces, por ahí la persona que a la noche se junta con su pareja o con amigos y tiene una ocasión más social, en el día, se quiere dar un gusto, una pausa y ahí es donde entran los paquetes más pequeños.

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