Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aconsejan analizar el perfil nutricional de los suelos afectados por inundaciones

Los excesos hídricos suelen ocasionar cambios en la cantidad y formas químicas de los nutrientes

Viernes 13 de octubre de 2017 • 18:17
0
Los excesos hídricos afectan los nutrientes en el suelo
Los excesos hídricos afectan los nutrientes en el suelo.

Un informe de la firma Yara recomienda analizar el perfil nutricional de los suelos afectados por los excesos hídricos.

Según señaló la empresa, la permanencia del agua sobre lotes productivos durante varios días puede provocar modificaciones tanto en la cantidad como en las formas químicas de los nutrientes presentes en el suelo.

"Después de una inundación tan persistente y extensa se debe hacer un análisis de los suelos afectados para monitorear en qué condiciones se encuentran y en función de ello planificar la estrategia de fertilización", expresó Alejandro Vollert, country manager de la empresa.

Las inundaciones suelen ocasionar la pérdida de algunos nutrientes claves como el nitrógeno. "El nitrógeno es un nutriente de excelencia para las plantas, es el que más hace por su desarrollo radicular, por su rápido crecimiento, por el volumen de rendimiento y por el contenido proteico de sus granos", señaló el directivo.

También pueden existir otros elementos que requieran un ajuste, como el fósforo, el azufre y el zinc. "Teniendo en cuenta el concepto de nutrición balanceada y en función de lo que muestre el análisis del suelo, la recomendación es aplicar fertilizantes que ya tengan todos los elementos deseados en cada gránulo, de manera que su distribución sobre el terreno sea homogénea", dijo.

La firma indicó que de esta manera se estimula el desarrollo de raíces desde las etapas iniciales, promoviendo la exploración de mayor volumen de suelo para acceder a otros nutrientes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas