Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio de IDEA: "Celebro mucho la pluralidad que vimos en este encuentro"

El CEO de Dow Argentina resaltó las conclusiones del evento; en tres días, convocó al empresariado, el sindicalismo, la política e incluso al Poder Judicial local

Viernes 13 de octubre de 2017 • 18:43
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

Sobre el cierre de la 53° edición del Coloquio de IDEA, Gastón Remy, presidente del encuentro, dialogó con LA NACIÓN sobre las conclusiones que dejó el evento que convocó al empresariado, el sindicalismo, la política e incluso al Poder Judicial.

-¿Cuáles fueron las conclusiones del Coloquio?

-Superó nuestras expectativas, que eran altísimas, sobre todo respecto a la energía, la convocatoria y cómo se abrazó la agenda de transformación que propusimos. Ahora está el desafío que esto se mantenga. No puede terminar en Mar del Plata, celebro mucho la pluralidad que vimos en este Coloquio, participó todo el arco político, muchísima diversidad generacional, de temas. Creo que hubo paneles y testimonios sobresalientes, así que estamos muy contentos y agradecidos con todos los participantes y el Comité organizador.

-Una de las cuestiones más interesantes tiene que ver con la transformación, con cambiar los hábitos. ¿Por qué fue esta la semilla que se sembró?

-El año pasado hubo algo muy fuerte de apuntar a lo cultural, de tratar de elevarnos de la coyuntura de interpelarnos, de mirarnos, que no es autoflagelarnos. Esto es algo mucho más profundo que eso y esa mirada hacia lo que podemos hacer como sociedad y el lugar que podemos cumplir como empresarios creo que fue muy fuerte, muy poderosa, y hoy me queda la certeza de que están todos los distintos sectores de la sociedad representados en el Coloquio, el sindicalismo, el tercer sector, el Congreso, el Gobierno, el Poder Judicial. Creo que hay un buen diagnóstico y una potente plataforma para la transformación.

-Si tuvieras que ponerle un título al Coloquio, ¿Cuál sería?

-"Tranformándonos, démosle para el frente".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas