Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Kaufman, de Accenture: "La tecnología no genera desempleo"

El presidente de la compañía evaluó positivamente la edición 53° del Coloquio de IDEA y dijo que hay ganas en el empresariado y la dirigencia de dejar un legado

Viernes 13 de octubre de 2017 • 18:50
SEGUIR
LA NACION
0
Sergio Kaufman, presidente de Accenture
Sergio Kaufman, presidente de Accenture.

El presidente de Accenture, Sergio Kaufman, hizo una lectura muy positiva del 53° Coloquio de IDEA y dijo que hay "un espacio para consensos muy interesante en la Argentina" y que hay ganas en el empresariado y la dirigencia de dejar de un legado. "Creo que la grandeza de un país es cuando su clase dirigente pone el esfuerzo, pierde algo por algo que no va a ver en su vida", afirmó.

- ¿Cómo viste el Coloquio?

- Fue un placer. Es haber dibujado lo que uno tiene en la cabeza para un coloquio con un grupo bien fuerte de CEOs y un año después ves que las cosas ocurrieron mejor de lo que esperabas. Lo escuchas en los políticos, en los ministros que han estado, en la gobernadora Vidal, en los empresarios. También ha habido retornos y debuts. Paolo Rocca nunca había estado y estuvo por primera vez hoy. Marcos Galperín no había estado, Daniel Herrero tampoco. Hemos tenido a las principales empresas de la Argentina. Ha sido un marco fantástico y un poco lo que yo resumí después del panel empresario en que empezamos con el 'dream team' de basquet que ganó una medalla dorada cuando todos decían que era imposible y lo imposible deja de serlo cuando lo haces realidad. Si mirás el tema empleo, hay países como Alemania con un 5% de desempleo, a pesar de invertir en tecnología y robots, y absorbieron un millón de inmigrantes en los últimos dos años. Japón, con un 3% de desempleo con la inversión masiva que hicieron en tecnología. La tecnología no genera desempleo. La gente y la falta de proactividad en una sociedad es la que genera el desempleo. Esos mensajes son fuertes y la Argentina puede jugar en primera, porque tenemos el material humano. Tenemos que transformarnos y mirar distinto.

cerrar

- Una de las cuestiones que estuvo presente es esta idea de romper la grieta y empezar a hablar de puentes.

- Cuando te focalizás en el futuro, y Argentina tiene un futuro muy posible y muy positivo, te olvidás de la grieta. Recién Emilio Monzó decía que claramente viene una etapa de consensos. Lo mirás a Pichetto y Monzó y la verdad es que hay un espacio para consensos muy interesante en la Argentina. Y cuando ves lo que pasó en Japón y Alemania, construyeron consensos, pudieron hablar, pudieron dialogar, pudieron llegar a compromisos razonables. Eso es lo que construye. Del lado del empresariado, uno ve una energía con ganas de hacer cosas, de dejar algo que nosotros no vamos a ver. Ojalá lo vean nuestros hijos y nietos, pero creo que la grandeza de un país es cuando su clase dirigente pone el esfuerzo y pierde algo por algo que no va a ver en su vida.

- Si tuvieras que ponerle un título al Coloquio ¿Cuál sería?

- En transformación. Todo es en transformación.

- ¿Sos optimista respecto al Coloquio del año que viene?

- Súper, siempre mejora. No sabemos cómo pero siempre mejoran.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas