Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La rueda comenzó a girar

Sábado 14 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El sector festeja el lanzamiento de los anunciados emprendimientos, la aparición de la oferta en UVA y el "cambio de paradigma". Con la presencia de Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó el proyecto que se financiará con parte del dinero recogido por el primer fondo común cerrado de inversión aprobado a fines del año último que le permitía a los inversores apostar a los ladrillos sin multa. Se trata de Prima de US$ 50 millones de inversión que CasasARG levanta en Caballito en el que las unidades se venden desde 82.000 UVA -alrededor de US$ 93.000- con crédito y una cuota mensual que arranca en los 480 UVA. "Se está dando la conjunción de dos mercados: el del comprador final que accede al techo y el de los inversores que pueden invertir en fondos", detalla Sebastián Sommer, un hombre que viene de las finanzas y que hoy lidera CasasARG, la empresa fundada por el private equity Tayron Capital para administrar inversiones en desarrollos residenciales.

"Lo que está pasando es mágico", advirtió Juan Politi, vicepresidente de Allaria Ledesma, una compañía de servicios financieros que -como asesora y administradora de inversiones- fue parte de dos fondos de inversión cerrados del sector. "Podíamos seguir ganando dinero comprando y vendiendo papelitos pero es un orgullo y emociona sentir que uno puede destinar plata de gente a la que le sobra en proyectos que le permitan acceder a la casa propia a quienes de otra forma no podrían hacerlo", agregó el ejecutivo agradeciendo también a los "guapos" que se animaron en diciembre a confiar en los fondos, aún con la asignatura pendiente de la aprobación de la ley del mercado de capitales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas