Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri apuesta a los distritos más poblados para cerrar la campaña

Entre martes y jueves, el Presidente estará con los candidatos porteños, de la provincia de Buenos Aires y Córdoba; también podría ir a Rosario

Domingo 15 de octubre de 2017 • 19:16
SEGUIR
LA NACION
0
El presidente Mauricio Macri estará, durante la semana que se inicia, en los distritos más poblados del país
El presidente Mauricio Macri estará, durante la semana que se inicia, en los distritos más poblados del país. Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El centro porteño, el conurbano bonaerense, Córdoba y casi con seguridad Rosario. El presidente Mauricio Macri estará, durante la semana que se inicia, en los distritos más poblados del país, e intentará sumar votos para Cambiemos de cara a las cruciales elecciones del domingo próximo, que definirán la suerte de su gestión y su futuro político.

Mientras el Presidente descansa en el complejo presidencial de Chapadmalal-el viernes habló en el coloquio de IDEA y el sábado participó del timbreo nacional en Necochea- sus asesores definieron su participación para las últimas jornadas de campaña.

El martes, a mediodía, está confirmada su participación en el cierre de la campaña porteña: será en el microestadio de Ferrocarril Oeste, junto a Elisa Carrió y el resto de la lista de postulantes. No hay dudas en la Casa Rosada sobre el triunfo de Carrió, por lo que la presencia de Macri servirá para mostrar un frente unido en el distrito dónde nació el macrismo, hace quince años. María Eugenia Vidal , la figura más taquillera del espacio a nivel nacional, podría darse una vuelta por el estadio de Caballito.

No hay dudas en la Casa Rosada sobre el triunfo de Carrió
No hay dudas en la Casa Rosada sobre el triunfo de Carrió.

Está en carpeta, luego de esa actividad, un viaje aún no confirmado a Rosario, dónde Cambiemos intentará dar vuelta el resultado de las PASO y derrotar al kirchnerismo. La provincia gobernada por el socialismo-hoy en crisis luego de su pobre performance electoral-es uno de los objetivos del Presidente y la campaña nacional de Cambiemos, luego del segundo puesto obtenido en las PASO por la lista de diputados que encabeza Nicky Cantard.

El miércoles, Macri acompañará a la gobernadora bonaerense Vidal y los candidatos bonaerenses en el principio del cierre de campaña. Será en La Plata, uno de los distritos dónde gobierna Cambiemos y dónde el Gobierno quiere ampliar su caudal de votos.

El jueves, Macri y Vidal cerrarán sus participaciones en la campaña por caminos separados. El Presidente estará en el estadio Orfeo, de Córdoba, acompañando las listas encabezadas por el ex árbitro Héctor Baldassi . Es un lugar que le trae buenos recuerdos: Macri cerró en ese mismo estadio su campaña proselitista de 2015 , y fue en Córdoba dónde obtuvo la diferencia de votos que necesitaba sobre Daniel Scioli para llegar a la Casa Rosada.

Ese mismo día, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se multiplicará para representar al Gobierno: estará en los cierres de Entre Ríos, Chaco y Corrientes, en los tres casos apoyando a candidatos a diputados de la UCR.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas