Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dave Curran: "El empleado argentino busca sobre todo transparencia y ecuanimidad en la información salarial"

Este irlandés de 36 años fundó Love Mondays, donde la evaluación de desempeño la tienen que rendir las compañías

Lunes 16 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Ariel Torres: ¿Qué es Love Mondays?

Dave Curran: Es como un Trip-Advisor para tu carrera profesional. Los empleados escriben reseñas de sus ambientes laborales de forma confidencial. En la plataforma pueden incluso publicar sus salarios y reseñar el proceso de selección. De esa forma, los que están pensando en cambiar de trabajo tienen toda la información que necesitan para evaluar un potencial empleador.

Ariel Torres: Esa es información muy sensible. ¿Cómo protegen la identidad de los empleados?

Dave Curran: En la plataforma no se revela la identidad del empleado. Puede informar su puesto, si quiere, pero no se publica su identidad.

Ariel Torres: ¿Nunca deben informar sus nombres?

Dave Curran: Tienen que crear una cuenta verificada en la plataforma, de modo que podamos tener trazabilidad del autor. Pero no revelamos esa identidad.

Ariel Torres: Viceversa, ¿cómo hacen para verificar que el empleado está diciendo la verdad en su reseña?

Dave Curran: Tenemos un proceso bastante riguroso. Aparte de la trazabilidad, todas las reseñas son evaluadas por un equipo de moderadores. Y cualquier usuario puede marcar una reseña como sospechosa. En ese caso, la auditamos con mayor profundidad, y también al autor. Al final, el principal indicador de que un empleado está diciendo la verdad es cuando la gente de Recursos Humanos nos dice que la reseña refleja de forma certera su ambiente laboral.

Ariel Torres: ¿Cuál es la principal queja de los empleados argentinos?

Dave Curran: Algo que creo que es especialmente importante para los argentinos es la transparencia y ecuanimidad en la información salarial. Esa es la razón por la que tenemos una función que les permite ver cuánto podrían ganar en diferentes compañías.

Ariel Torres: ¿Cuál fue reseña más loca que hayas visto?

Dave Curran: La de alguien que se quejaba de que su plato favorito había sido prohibido porque al CEO no le gustaba.

Ariel Torres: ¿Un consejo para buscar empleo?

Dave Curran: Pasamos un tercio de nuestras vidas en el trabajo. Así que investigar un poco para encontrar dónde nos vamos a sentir felices y recompensados resulta siempre una buena inversión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas