Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerardo Martino, uno de los 30 latinos más influyentes en el deporte de Estados Unidos

El entrenador argentino aparece en un listado que publica la revista Sports Illustrated; su equipo, Atlanta United, se está clasificando a los playoffs de la MLS

Lunes 16 de octubre de 2017 • 08:19
0
Martino se destaca como DT de Atlanta United, en la MLS
Martino se destaca como DT de Atlanta United, en la MLS. Foto: Archivo

Gerardo Martino es uno de los 30 latinos más influyentes en el deporte de Estados Unidos, según destaca la revista Sports Illustrated en un informe.

El Tata, de 54 años, integra un listado en el que también aparecen sus compatriotas Andrés Cantor (también de 54 años y comentarista en NBC Deportes/Telemundo) y Fernando Fiore (relator, de 57).

La publicación presenta al actual DT de Atlanta United como "un ícono en su Rosario natal debido a su éxito con Newell's Old Boys", además de destacar su récord de partidos oficiales con la casaca de la Lepra (505 presencias en 14 años con el club), y su experiencia como entrenador del club de sus amores, del Barcelona y de la selección argentina. "Su presencia en los Estados Unidos no solo eleva la reputación de la liga, sino que, debido a su pasión por la juventud y el desarrollo local, Atlanta tiene un entrenador que tiene una visión que puede ayudar al talento multicultural de la ciudad", valora Sports Illustrated.

A propósito del Atlanta United, el conjunto que dirige Martino rescató un punto del Red Bull Arena al empatar anoche sin goles con el local New York por la penúltima jornada de la temporada regular de la MLS estadounidense. Los conducidos por el Tata se está clasificando a los play offs, mientras que los locales complicaron su acceso a esa fase de la competencia a la que acceden los cinco primeros de cada Conferencia.

Esta paridad y otros resultados en la Conferencia del Este dejaron más incertidumbre en el mapa de playoffs, donde ahora Atlanta está cuarto con 54 puntos, mientras que Red Bulls sigue sexto, pero ahora su rival para acceder a la fase final es Chicago Fire.

Antes de la jornada todo era un asunto entre Atlanta y New York, que tuvo más opciones de gol y controló la posesión ante un rival de gran contraataque, algo que lo favorece porque cuenta en su plantel con loos argentinos Yamil Asad y Héctor Villalba, más el ahora lesionado paraguayo Miguel Almirón, además de un sólido trabajo defensivo del zaguero Leandro González Pírez.

El local empujó en el cierre del partido pero el argentino Gonzalo Verón careció de la puntería necesaria para desnivelar y ahora su equipo deberá visitar a D.C. United en la última fecha, en lo que será la despedida del RFK Stadium para el United, equipo que en 2018 estrenará estadio. Atlanta recibirá al líder de la Conferencia, Toronto.

SI y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas