Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018: la FIFA confirmó a los ocho cabezas de serie, con la selección argentina entre ellas

El equipo que dirige Jorge Sampaoli aparece en el cuarto lugar del ranking FIFA, por detrás de Alemania, Brasil y Portugal, quienes junto a Rusia (país anfitrión), Bélgica, Polonia y Francia liderarán cada grupo; el sorteo será el 1 de diciembre, en Moscú

Lunes 16 de octubre de 2017 • 10:02
0
La Argentina conocerá a sus rivales de la fase de grupos el 1 de diciembre
La Argentina conocerá a sus rivales de la fase de grupos el 1 de diciembre. Foto: Rodrigo Néspolo

(DyN) - El ranking FIFA actualizado hoy, con la Argentina en el cuarto puesto y por ende futuro cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018 , será el que se utilizará para ubicar a los equipos en los distintos copones para el sorteo de los grupos y partidos, que se realizará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Rusia, por ser el país organizador, Alemania (primero en el ranking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Argentina (cuarto), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo) serán los cabezas de serie de los ocho grupos.

cerrar

Para el segundo estrato que integrarán el segundo copón están asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Si se clasifican a través del repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15).

Croacia (18) y Dinamarca (19), que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia no pasen en los decisivos mano a mano que les espera. Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.

Senegal (32), que debe aún clasificar por África, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto.


Mañana se sortearán los enfrentamientos para las repescas europeas, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

En este último grupo ya tienen destino Japón (44), el debutante Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63). Y eventualmente entrarían con ellos Australia (43) , Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.

Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha.

La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.

Una vista del estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugará la final del Mundial
Una vista del estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugará la final del Mundial.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas