Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River, entre los mejores cinco equipos del mundo, según un ranking de clubes

El conjunto millonario ocupa el cuarto puesto del listado elaborado mensualmente por Club World Ranking, detrás de Real Madrid y Barcelona; Marcelo Gallardo figura entre los mejores entrenadores

Lunes 16 de octubre de 2017 • 16:25
0
River en la mejor ubicación de los equipos sudamericanos segun la FIFA
River en la mejor ubicación de los equipos sudamericanos segun la FIFA. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

Mientras que la selección argentina ocupa el cuarto puesto entre las selecciones según el ranking FIFA, River ocupa el mismo escalón en el ranking de clubes que elabora Club World Ranking, detrás de Real Madrid (1°), Barcelona (2°) y Atlético Madrid (3°). Entre los argentinos, San Lorenzo ocupa el noveno lugar y Boca está en la posición 17.

Con 11554 puntos, el club de Núñez subió un puesto respecto del ranking anterior. El buen presente de River, que alcanzó la instancia de semifinales en la Copa Libertadores, cuartos de final en la Copa Argentina y los primeros puestos en la Superliga, fueron lo que lo llevaron a avanzar en el ranking y ser el líder sudamericano, por delante de Gremio (Brasil) sexto en el ranking. Esta no es la primera vez que figura entre el Top 5, ya que desde julio 2017 que figura en este puesto.

En el Top ten, cuatro equipos son españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla (10°). Mientras que los argentinos le siguen con dos apariciones: River y San Lorenzo. También figuran Juventus (5°), Manchester United (7°) y Bayern Munich (8°).

Los otros argentinos entre los 100 primeros

Lanús (16°)

Boca (17°)

Independiente (32°)

Racing (36°)

Estudiantes (41°)

Godoy Cruz (42°)

Banfield (43°)

Rosario Central (50°)

Colón (54°)

Atlético Tucuman (55°)

Defensa y Justicia (56°)

Gimnasia LP (62°)

Talleres de Córdoba (67°)

Newell's Old Boys (77°)

Vélez (78°)

Patronato (85°)

Simeone, Gallardo y Berizzo, entre los 10 mejores entrenadores

Marcelo Gallardo, vuelve a aparecer dentro del Top 10 de entrenadores: está cuarto en el ranking que también elabora Club World Ranking. El argentino subió un puesto desde la última edición y superó al italiano Massimiliano Allegri, de Juventus (5°). Los otros argentinos que figuran entre los diez son: Diego Simeone (2°), de Atlético Madrid y Eduardo Berizzo (9°), de Sevilla.

El primer puesto lo ocupa Zinedine Zidane (Real Madrid) y el tercer lugar es ocupado por Luis Enrique (hoy, sin dirigir). El top 10 lo completan: Renato Gaucho (6°, de Gremio), José Mourinho (7°, de Manchester United), Carlo Ancelotti (8°, de Bayern Munich) y Ernesto Valverde (10° de Barcelona).

Otros argentinos entre los 100 primeros:

14°, Jorge Almirón, Lanús

15°, Guillermo Barros Schelotto, Boca

21°, Mauricio Pochettino, Tottenham

30°, Jorge Sampaoli, selección argentina

32°, Ramón Diaz, Al-Hilal

33°, Julio Falcioni, Banfield

37°, Diego Cocca

41°, Ariel Holan, Independiente

42°, Mauricio Pellegrino, Southampton

49°, Nelson Vivas, Defensa y Justicia

54°, Frank Kudelka, Talleres

57°, Omar De Felippe

58°, Gustavo Alfaro, Huracán

65°, Eduardo Dominguez, Colón

69° Lucas Bernardi, Estudiantes

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas