Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué hizo Formosa en 2017 para apoyar a la agricultura y la ganadería

Esa provincia destinó $ 150 millones, según un informe oficial

Lunes 16 de octubre de 2017 • 14:41
SEGUIR
PARA LA NACION
0
En la provincia se apoyó la compra de reproductores
En la provincia se apoyó la compra de reproductores. Foto: Justo Urbieta

FORMOSA.- Según un informe oficial, en esta provincia más de 150 millones de pesos fueron volcados este año para el apoyo de la agricultura y la ganadería.

En agricultura, la asistencia es de más de 80 millones de pesos, alcanzándose a casi cinco mil pequeños y medianos productores para promover cultivos como maíz, algodón, cucurbitáceas (zapallo, sandia y melón), banana, cebolla, sorgo y tomate.

La ayuda consistió en la entrega de 344 mil litros de combustible, semillas por más de 30,5 millones de pesos y otros 42,1 millones de pesos en insumos.

Este mes se está materializando la asistencia al segmento algodonero, que tiene una intención de siembra un 40% superior a la temporada pasada. Estaría superando las 8000 hectáreas, con lo cual el respaldo llegó a casi 29 millones de pesos en combustible, semilla e insumos. Algo similar se dio en el caso del maíz.

En las cucurbitáceas se ayudó por un monto global cercano a los 15 millones de pesos. Además, los bananeros recibieron insumos por casi 5 millones de pesos. Ellos están logrando recuperar terreno más allá del complejo escenario al momento de la comercialización a partir del ingreso de la fruta de otros países, sobre todo de la proveniente de Paraguay.

Para la actividad bananera también se entregaron fertilizantes a más de medio millar de pequeños productores. Se alcanzaron a 580 productores, superándose las 400 hectáreas nuevas en producción. En total, la ayuda alcanzó a sembradíos con la fruta sobre 1650 hectáreas.

El cultivo de cebolla es incipiente y se viene trabajando a fin de ofrecer como nueva alternativa para sumar a otras especies. En este ciclo el Estado apoyó a medio centenar de productores con las semillas para sembrar poco más de 40 hectáreas.

En tanto, unos 300 productores de sorgo fueron apoyados con semillas e insumos con una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos.

En ganadería fueron unos 55 millones sobre todo en el financiamiento de los remates, subsidiando la tasa por otros 5 millones de pesos.

En 2017 aquí se habrán realizado unos 60 remates, un crecimiento importante por sobre los 45 que se realizaron en 2016 y mucho más sobre 2005, antes de que se inicie el Programa Ganadero cuando se hacían tres o cuatro remates anuales. Se financia la adquisición de reproductores machos a pequeños y medianos productores a través del Plan Toros.

La cartera de Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA acuden con una variedad de programas y planes de apoyo, desde los cercos productivos y cerramientos con alambres, pasturas, las aguadas. También hay un proyecto de recuperación de suelos degradados en el Chaco Semiárido con implantación de algarrobo y forrajes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas