Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mario Sciacqua dejó su cargo en Olimpo y crece la sangría de técnicos: ya se fueron cinco en seis fechas

El entrenador decidió dar un paso al costado luego de la derrota de ayer ante Huracán

Martes 17 de octubre de 2017 • 12:58
0
Mario Sciaqua dejó de ser el DT de Olimpo
Mario Sciaqua dejó de ser el DT de Olimpo.

BAHÍA BLANCA (Télam).- El entrenador Mario Sciacqua ratificó este mediodía su salida de Olimpo de Bahía Blanca, luego de quedar muy debilitado luego de la última derrota ante Huracán por 2-0, como local, por la sexta fecha de la Superliga. El DT santafecino había suspendido la conferencia de prensa que debía dar anoche luego de la caída ante el "Globo" -que mantuvo a Olimpo en zona de descenso-, y ratificó este mediodía su renuncia en una rueda de prensa en el estadio Roberto Carminatti.

"Tiene que venir otra persona, el fútbol es así. Se me hace muy difícil, acá hay afecto. Me había encariñado mucho con Bahia, estaba acostumbrado a la ciudad. Es un dolor al alma, estoy agradecido a Olimpo", afirmó el ahora ex entrenador.

"Cuando los resultados no se dan los jugadores bajan su nivel. Es una cuestión psicológica, cambiar de aire. Le agradezco a la gente de Olimpo: hinchas, dirigentes, empleados y prensa, pero no puedo estirar más la soga. Para mi estos eran los refuerzos. No hay nada raro, todos estábamos convencidos que este era el plantel", añadió. "Mi decisión pasa plenamente por lo deportivo. Ayer era el partido para ganar. Todos en la vida tenemos golpes. No me quedé sin fuerzas y energía, no pasa por ahí. Acá pasa por una cuestión futbolística. No encontraba palabras para analizar algo que todos habían visto. Por eso suspendí anoche la conferencia", concluyó.

Luego de la quinta derrota en el torneo, Sciacqua le había comunicado al presidente del club bahíense, Alfredo Dagna, la intención de renunciar al cargo y, aunque el dirigente intentó convencerlo en unas horas, no pudo impedir el anuncio oficial de salida.

Sciacqua había asumido en Olimpo a fines del año pasado y logró el objetivo de mantener al equipo en la máxima categoría. En esta temporada, el "aurinegro", que está en zona de descenso, no tuvo un buen arranque en la Superliga pero alcanzó los cuartos de final de la Copa Argentina (enfrentará el lunes a Morón) tras dejar en el camino a Racing Club (4-2) y a Gimnasia de Mendoza (3-2).


Sciacqua se sumó a lista que iniciaron Nelson Vivas (Defensa y Justicia), los uruguayos Diego Aguirre (San Lorenzo) y Gustavo Matosas (Estudiantes) y Sebastián Méndez (Belgrano) en las primeras seis fechas del torneo.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas