Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia convoca a los vecinos a opinar en un amparo

Una causa analiza la reducción de la velocidad en ese barrio

Martes 17 de octubre de 2017
0

La instrumentación de la denominada "zona calma" en el barrio porteño de Villa Real, que busca limitar la velocidad máxima de circulación vehicular a 30 km/h, sigue enfrentando objeciones de algunos habitantes del lugar. Tras un amparo presentado por un grupo de vecinos, ahora la justicia de la ciudad dispuso un plazo de 15 días para que otras personas interesadas en el tema puedan sumarse -sea a favor o en contra de la medida- al expediente en el que se pide frenar la iniciativa del gobierno local.

El reclamo, que se tramita en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 10 porteño, busca impugnar la obra denominada "zona calma" en Villa Real; consiste en la construcción de "chicanas reductoras" (una especie de canteros) que obligarán a los conductores a hacer maniobras de zigzagueo y, en consecuencia, reducir inevitablemente la velocidad. La intervención alcanzaría a 47 manzanas delimitadas por las calles Ramón Lista, Juan E. Martínez, Nogoyá e Irigoyen.

Vecinos del barrio, con el apoyo del legislador Gustavo Vera, presentaron un recurso de amparo con el objetivo de que se detenga el avance de los trabajos, que comenzaron hace algunas semanas. Alegan que no se realizó un estudio de impacto ambiental y que este tipo de intervención urbana debería haberse discutido en audiencia pública. Además, denuncian que los vehículos de mayor porte, como camiones, rodados de bomberos y micros escolares, no podrían circular por el barrio por los nuevos canteros.

Desde la Ciudad explican que la reducción de la velocidad permitirá bajar la cantidad de accidentes viales y la tasa de mortalidad de peatones atropellados.

Algunas cifras del proyecto

47 Manzanas a intervenir

La zona está delimitada por las calles Ramón Lista, Juan E. Martínez, Nogoyá e Irigoyen.

30 km/h Velocidad máxima permitida

Se construyen chicanas reductoras o canteros en ambos márgenes de algunas calles para que el automovilista reduzca la velocidad.

89 Accidentes entre 2010 y 2016

Debido a este registro elevado, este polígono de Villa Real fue afectado a la prueba piloto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas