Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Racing: Leandro Grimi sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y estará seis meses inactivo

Los estudios médicos de esta mañana ratificaron el grado de la lesión que lo dejará sin actividad hasta marzo o abril del año próximo

Martes 17 de octubre de 2017 • 14:00
0
Leandro Grimi sufrió una nueva rotura de ligamentos
Leandro Grimi sufrió una nueva rotura de ligamentos.

(Télam).- Leandro Grimi, defensor y subcapitán de Racing, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por un período cercano a los seis meses.

Grimi, de 32 años, se sometió esta mañana a estudios médicos que dieron como resultado la constatación de la lesión, que lo marginará de los partidos que dispute la "Academia" tanto en la Superliga como en la Copa Sudamericana hasta fin de año, por lo que el jugador podría volver a jugar recién hacia marzo o abril de 2018.

El defensor, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, se lesionó durante el partido que su equipo le ganó a Tigre por 1-0 el sábado último, en un encuentro desarrollado en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha de la Superliga.

De esta manera, Grimi sufrió por segunda vez una lesión de gravedad desde que regresó a Racing en 2014, cuando padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ante Atlético de Rafaela y con Ricardo Zielinski como técnico albiceleste.

Además, el futbolista surgido en Huracán tuvo la misma lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), en 2009 cuando defendía los colores del Sporting Lisboa, de la Liga de Portugal.

En otro orden, la noticia destacada del entrenamiento matutino fue que el delantero Lautaro Martínez se entrenó por primera vez con botines, aunque volvió a hacerlo de manera diferenciada a la del resto de sus compañeros por una dolencia en una de sus rodillas.

Martinez, de 20 años, realizó tareas en el gimnasio a la par del grupo y después, en el campo de juego, continuó con trabajos específicos de control de pelota y remates, debido al traumatismo sufrido en su rodilla derecha.

El futbolista surgido de la cantera académica ya se encuentra recuperado de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Así, la intención del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Diego Cocca es poder contar con el "Toro" Martínez de cara al encuentro del próximo martes ante Libertad de Paraguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por otra parte, el mediocampista Diego "Pulpito" González (distensión en el gemelo izquierdo) y el delantero Maximiliano Cuadra (sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo) se entrenaron de manera diferenciada con tareas en el campo de juego.

Racing visitará a Libertad de Paraguay el martes 24 de octubre, en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que clasifica al campeón del certamen para la Copa Libertadores 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas