Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oktoberfest, el atractivo preferido para quienes fueron a Córdoba

Martes 17 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Lluvia de cerveza en el Oktober Fest de Córdoba
Lluvia de cerveza en el Oktober Fest de Córdoba. Foto: Archivo

CÓRDOBA.- Como "muy bueno" definieron los empresarios turísticos este fin de semana en la provincia, donde incluso en varias localidades la ocupación estuvo por encima de lo esperado; la media rondó el 75%. La Oktoberfest en Villa General Belgrano fue uno de los atractivos junto a la ciudad capital; ambos lugares rondaron el 85%.

Para Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, la mejor conectividad aérea favorece a la capital: "Gente del Norte o del Sur que antes elegía Buenos Aires ahora tiene otra opción". Los alojamientos de calidad media alta fueron los más elegidos y el gasto medio por persona fue de $ 1100.

Las fuentes coincidieron en que el de este mes suele ser uno de los fines de semana largos que más gente movilizan en Córdoba; había algunas dudas por la coincidencia con el Día de la Madre , pero el nivel de ocupación estuvo a la altura de años anteriores.

Villa Carlos Paz registró un importante movimiento: según su Secretaría de Turismo, el promedio de ocupación alcanzó el 75% promedio.

"Hemos recibido en su mayoría visitantes de Córdoba , Santa Fe , Rosario y el norte del país. Éste es uno de los mejores fines de semana largos y viene creciendo en los últimos años; también impactaron la agenda deportiva y cultural que presentamos y una cartelera teatral de mucho nivel", describió Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la villa.

La Falda reeditó su Fiesta Nacional del Alfajor con shows y logró una ocupación del 70%. También colaboró con el movimiento turístico que el clima fuera templado todo el fin de semana largo, después de la nieve en algunas localidades.

En Traslasierra la ocupación fue del 70%. Mina Clavero, con el 80%, marcó el pico en la región. Su intendente, Claudio Manzanelli, señaló que los hoteles de tres estrellas fueron los más elegidos: "Este fin de semana siempre es muy bueno porque cierra la semana de la ciudad; la misa por el Cura Brochero movilizó gente". El viernes, por las medidas de fuerza de los aeronáuticos, se suspendió el show de Los Auténticos Decadentes.

Desde siempre, uno de los ejes de convocatoria de este mes es la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano (Calamuchita). Es la Oktoberfest más antigua de la región y la tercera en importancia en el mundo, detrás de las de Munich (Alemania) y Blumenau (Brasil)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas