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Los porteños tienen una línea telefónica para denunciar problemas con la policía

Martes 17 de octubre de 2017
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Desde fines del mes pasado, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires cuentan con una línea telefónica especial donde denunciar problemas con agentes de la fuerza de seguridad porteña. Se trata del número 147.

"Seguimos sumando nuevos canales de comunicación con la ciudadanía y con este nuevo sistema de denuncias trabajamos para mejorar la calidad del servicio que presta la Policía de la Ciudad. Apostamos a la transparencia, a que los propios vecinos sean quienes juzguen la actuación de la fuerza y que eso sea de forma sencilla y veloz", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo .

Según se explicó, se trata de un sistema propio de denuncias telefónicas sobre mal desempeño policial y hechos de irregularidades que involucren a los agentes que se canalizará a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad. Se pueden denunciar dádivas, violencia de género, casos relacionados con las drogas, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial.

"Asumimos el compromiso para que entre todos podamos mejorar los servicios que brinda la ciudad [...] A partir de ahora los vecinos podrán seguir más de cerca cómo actúan las fuerzas de seguridad porteñas y denunciar, en caso de que sea necesario", sostuvo el secretario de Atención y Gestión Ciudadana del distrito, Facundo Carrillo.

Los denunciantes que no quieran brindar sus datos personales pueden hacer sus exposiciones en forma presencial en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, en Av. Regimiento de los Patricios 1142.

147

Atención ciudadana

Desde fines de septiembre, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires puede llamar a ese número para dar cuenta de casos de corrupción o violencia policial, o de ausencia de efectivos en una zona determinada.

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