Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue el juicio contra los acusados de tirar de un puente a una joven en Liniers

Martes 17 de octubre de 2017

Dos hombres comenzaron a ser juzgados por haber intentado matar a una joven a la que hace diez meses empujaron al vacío desde un puente de la General Paz, en Liniers, para arrebatarle el celular. En las próximas audiencias, los jueces escucharán a los testigos y luego se realizarán los alegatos y se dará a conocer el fallo. La víctima sufrió graves fracturas y sigue internada.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 17, integrado por los jueces Alejandro Nocetti Achával, Pablo Daniel Vega y Juan Giúdice Bravo, quienes juzgan a Claudio Elías Cañela García, de 35 años, de nacionalidad boliviana, y a Facundo Martín Ávila Pérez, de 41 y nacido en Uruguay, por los delitos de tentativa de homicidio criminis causae y robo simple tentado. Los dos imputados escucharon la acusación del fiscal Oscar Ciruzzi y decidieron no declarar, aunque ambos sostuvieron que eran inocentes.

El hecho por el que estos hombres son juzgados se produjo el 2 de diciembre pasado, alrededor de las 21, cuando un policía que recorría la jurisdicción fue alertado sobre la presencia de una mujer herida a la altura de la calle Humaitá y la avenida General Paz.

El uniformado encontró a Hilda Cabrera, de 23 años y nacionalidad boliviana, gravemente herida. Un testigo que se le acercó le dijo al policía que la chica acababa de caer desde el puente peatonal cuando era perseguida por dos hombres.

Gracias a los datos aportados por otro testigo, los sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras de allí. Uno de los imputados arrojó al suelo un celular con la pantalla rota, donde se observaba una foto de la joven como fondo.

Dos imputados

Un ciudadano uruguayo y otro boliviano son juzgados por tentativa de homicidio criminis causae y robo simple, también en grado de tentativa

La víctima

Hilda Cabrera, boliviana, de 23 años, sufrió el robo de su celular y los ladrones la tiraron de un puente. Sufrió múltiples fracturas y sigue internada

En esta nota:
Te puede interesar