Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Investigan sorpresiva y elevada mortandad de peces en Paraguay

La Secretaria del Ambiente paraguaya analiza los motivos detrás de una alta cantidad de peces muertos en un río cerca a Asunción

Lunes 16 de octubre de 2017 • 22:19
0
Sorpresiva y elevada cantidad de peces muertos en el río Confuso, cerca de Asunción, Paraguay
Sorpresiva y elevada cantidad de peces muertos en el río Confuso, cerca de Asunción, Paraguay. Foto: Reuters

La Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay investiga desde hoy si la sorpresiva y elevada mortandad de peces en un río cerca de Asunción fue provocada por desechos arrojados por industrias que funcionan en la zona.

El titular de la Seam, Rolando De Barros, advirtió hoy que si el supuesto se comprueba los responsables del daño ecológico se exponen a fuertes sanciones, reportó la agencia DPA.

Fiscalizadores, técnicos en Recursos Hídricos y de la Dirección General de Biodiversidad recorrieron hoy parte del cauce del río Confuso, cerca de Villa Hayes, localidad ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Asunción, la capital del país.

Los expertos tomaron muestras del agua del río para determinar su estado y los niveles de sus componentes, explicó Barros y señaló que brindarán "todos los datos necesarios a la Fiscalía del Medio Ambiente con el propósito de procesar e imputar a los responsables de esta situación", agregó De Barros.

La Seam ya ha aplicado sanciones a empresas en el marco de una estrategia dirigida a orientar a la gestión de las actividades tanto públicas como privadas.

Con información de las agencias Télam y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas