Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abierto de Hurlingham: los equipos de abajo en el polo se juegan parte de su futuro

En la 4ª fecha se enfrentan los cuatro de menor handicap, que buscan su lugar en la Triple Corona de 2018; además, juegan Ellerstina y La Dolfina; la jornada comenzará a las 11 y televisa ESPNPolo.com

Lunes 16 de octubre de 2017 • 23:42
0
Rodrigo Rueda (h.) y Mariano Aguerre, jugadores de La Esquina-Los Machitos
Rodrigo Rueda (h.) y Mariano Aguerre, jugadores de La Esquina-Los Machitos. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Esta vez, la noticia estará entre los más débiles y no entre los poderosos del polo. Si bien Ellerstina y La Dolfina tendrán sus respectivos compromisos, en la 4ª jornada del Abierto de Hurlingham el protagonismo principal será de los que, más que a la copa, aspiran a permanecer, a seguir siendo parte de la elite de este deporte. La Albertina (32), Chapaleufú (30), La Dolfina PR (30) y La Esquina-Los Machitos (29) se jugarán esta tarde una buena porción de sus chances de protagonizar la Triple Corona el próximo año.

Sucede que de los 10 equipos que participan en este torneo y lo harán en el de Palermo (4 de noviembre al 2 de diciembre), siete tendrán asegurado su lugar para 2018, el octavo deberá afrontar un repechaje contra el campeón de la Copa Cámara de Diputados y el noveno y el décimo tendrán que disputar la clasificación. ¿Cómo se determina el escalafón? Por los puntos obtenidos en Hurlingham y Palermo 2017: 100 por victoria en el primer certamen, 150 en el segundo.

Y como el polo es un deporte muy lógico en resultados y superar a los de arriba es poco común, la permanencia se dirime cuando se enfrentan los de abajo. Hoy se cruzarán los cuatro: a las 14, La Dolfina PR con La Esquina-Los Machitos, por la zona A, y a las 16, La Albertina vs. Chapaleufú, por la B.

Ambos encuentros tendrán lugar en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo, donde también se presentarán el defensor del título de Hurlingham, Ellerstina, y el campeón argentino, La Dolfina. A las 11 y por el grupo A, el conjunto de los Pieres se medirá con Cría Yatay, que tendrá dos suplencias por suspensiones: Ignacio Negri por Cristián Laprida (h.) y Raúl Colombres por Joaquín Pittaluga. Los sancionados se perderán esta fecha por airados reclamos tras el 10-11 a manos de La Aguada-Las Monjitas de la jornada anterior. Por su parte, el equipo de Adolfo Cambiaso, que viene de conquistar el Abierto de Tortugas, chocará con La Irenita, a las 14 y por la zona B.

Las formaciones serán éstas:

Ellerstina: Pablo Pieres, 9; Gonzalo Pieres (h.), 10; Facundo Pieres, 10, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h.), 7; Ignacio Negri (h.), 7; Raúl Colombres (h.), 6, e Ignacio Laprida, 8. Total: 28.

Jueces: Esteban Ferrari y Juan José Araya. Árbitro: Guillermo Villanueva (h.).

La Dolfina PR: Diego Cavanagh, 7; Guillermo Terrera, 8; Alejo Taranco, 7, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 30.

La Esquina-Los Machitos: Pascual Sainz De Vicuña, 6; Rodrigo Ribeiro De Andrade, 8; Mariano Aguerre, 8, y Rodrigo Rueda (h.), 7. Total: 29.

Jueces: Daniel Boudou y Martín Goti. Árbitro: Martín Pascual.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h.), 8; Juan Martín Zavaleta (h.), 8; Guillermo Willington, 7, y Clemente Zavaleta (n.), 7. Total: 30.

Jueces: Nicolás Scortichini y Rafael Silva. Árbitro: Federico Martelli.

La Albertina: Francisco Elizalde, 8; Ignacio Toccalino, 8; Santiago Toccalino, 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 32.

Chapaleufú: Alberto Heguy (h.), 7; Ezequiel Martínez Ferrario, 8; Julián De Lusarreta, 7, y Eduardo Heguy, 8. Total: 30.

Jueces: Martín Aguerre y Gastón Dorignac (h.). Árbitro: Alejandro Roldán.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas