Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La percepción de los argentinos sobre la corrupción y la solidaridad

[Video] Un estudio demostró que un 70% de la gente cree que la Justicia es corrupta; el Gobierno se ubicó en último lugar con un 40%

Lunes 16 de octubre de 2017 • 23:57
0

Sergio Doval, director del Programa de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), estuvo en PM y detalló los resultados de un estudio acerca de la percepción de los argentinos sobre la corrupción y la solidaridad.

cerrar

"El 50% de la gente cree que el problema de la corrupción está en la sociedad", introdujo Doval. Además, detalló que uno de cada dos encuestados cree que es un problema inevitable.

Por otra parte, dos de cada diez personas dijeron que aceptarían una coima y ocho de cada diez se declararon incorruptibles. Sin embargo, a la hora de juzgar las conductas del resto de la sociedad, quienes respondieron opinaron que ocho de cada diez sería corruptible. "Estamos viendo un problema en los demás que no reconocemos en nosotros", analizó Doval.

"La Justicia es la más sospechada de corrupción", planteó Doval y detalló que el 70% cree que es muy corrupta o corrupta. Le siguen la Policía con el 65%, el Congreso de la Nación con 60%, las empresas privadas con 53%, la sociedad con 47% y el Gobierno Nacional con 40%.

Doval resaltó que se le da menor índice de corrupción al Gobierno que a la propia sociedad. Planteó que está muy instalado el "roban pero hacen" ya que un 30% declaró que, si un gobierno solucionase los problemas macro de la Argentina, estaría dispuesto a tolerar que sea corrupto.

Por otra parte, un 76,4% de los encuestados se considera solidario y un 73,6% cree que la sociedad es solidaria.

De todas formas, la gran mayoría respondió que ejercía la solidaridad en forma de asistencialismo, por lo que, según analizó Doval, ofrecen poco tiempo, aquello que el fundador de Red Solidaria, Juan Carr , tanto critica.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas