Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Del más fácil al de la muerte: así son los grupos que le pueden tocar a la selección argentina en el Mundial Rusia 2018

Con los ocho cabezas de serie confirmados, comenzó el juego de las especulaciones; aún faltan confirmar nueve plazas, entre los repechajes y los clasificados de África

Martes 17 de octubre de 2017 • 11:59
0
Messi y Mascherano, líderes del equipo
Messi y Mascherano, líderes del equipo. Foto: Archivo

La selección argentina no sólo se clasificó al Mundial Rusia 2018, sino que también será cabeza de serie. La FIFA confirmó en las últimas horas que los siete mejores del ranking (ya todos definieron su plaza mundialista) y Rusia, por ser local, ocuparán el copón uno. Como muchos de los denominados "grandes" quedaron afuera de este grupo, como España e Italia (aún debe jugar el repechaje), pueden formarse muchos "grupos de la muerte". Entonces, ¿qué rivales le pueden tocar al equipo de Jorge Sampaoli en el sorteo, que se desarrollará el 1 de diciembre?

Lo primero que hay que hacer es entender la disposición de las selecciones en los copones, pese a que todavía no están cerrados porque faltan nueve clasificados, entre los repechajes y la definición de la eliminatoria de África.

Al segundo copón irán España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y, si se clasifican en sus respectivos repechajes, Perú, Suiza e Italia. Así, España, Inglaterra o Italia (si se clasifica) podrían ser rival del equipo argentino, teniendo en cuenta que los equipos de la Conmebol no pueden ir al grupo de la Argentina incluso si salieran sorteados.

Otros equipos europeos como Croacia, Dinamarca o aun Islandia podrían ir al copón 2 si Suiza o Italia no se clasifican, pero lo más probable es que acaben en el tercer copón, junto con Costa Rica, Egipto y otros países que surjan del repechaje como Irlanda, Irlanda del Norte o Suecia, también Túnez si gana su grupo en la eliminatoria africana, la única que aún no finalizó. Ahí podrían ir también Irán, Serbia y Nigeria.

En el copón 4 puede ir el resto de los equipos africanos, algunos asiáticos y estarían también Panamá y Serbia.

En este panorama, la selección argentina puede caer en un grupo de los denominados "accesibles", como "México-Egipto-Arabia Saudita" o "Suiza-Islandia-Panamá". Pero también (que es lo más posible) podría terminar en algún grupo de la muerte, como "España-Croacia-Nigeria" o "Italia-Costa Rica-Serbia".

Así se jugará el repechaje europeo:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas