Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Prisión perpetua a Sebastián Wagner por el femicidio de Micaela García

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay dio a conocer esta mañana el veredicto por el femicidio de la joven

Martes 17 de octubre de 2017 • 09:20
0
Micaela García
Micaela García.

"A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela García". El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, dio a conocer hoy el veredicto de la causa por el abuso sexual y el femicidio de Micaela García: dictó prisión perpetua para Sebastián Wagner, acusado por el secuestro, la violación y el asesinato de la joven de 21 años.

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay y estudiante de Educación Física de Gualeguay, había sido vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril de 2017. Fue encontrada asesinada una semana después, el 8 de abril, en un descampado en las afueras de esa ciudad. Por el hecho fueron apresados Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven, y Néstor Pavón, quien se declaró inocente y dijo que lo único que hizo fue prestarle el auto a Wagner, pero quien según Wagner también violó y fue quien ahorcó a Micaela García.

cerrar

Wagner debió haber estado preso, convicto por la violación de dos chicas, cuando Micaela se cruzó en su camino. Estaba en la calle gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.

El juicio comenzó el 21 de septiembre. Los magistrados Javier Cadenas, Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas se expidieron sobre los pedidos del fiscal Ignacio Telenta y la querella, que demandaron que Wagner, de 30 años, con antecedentes penales por abuso sexual, y Pavón, de 35 años, fueran condenados a prisión perpetua. La fiscalía pidió la absolución de Gabriel Otero, de 21 años, hijo de la pareja de Wagner.

Sebastián Wagner, acusado por el secuestro, la violación y el asesinato de Micaela García, fue condenado a prisión perpetua
Sebastián Wagner, acusado por el secuestro, la violación y el asesinato de Micaela García, fue condenado a prisión perpetua. Foto: @garciagualeyo

Wagner, Pavón y Otero, acusados de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio", recibieron distintas condenas.

Sebastián Wagner: condenado a la pena total y única de prisión perpetua en orden a los delitos de abuso sexual con acceso carnal los hecho en concurso real y abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal por homicidio calificado por alevosía.

Néstor Pavón: condenado por ser autor material y penalmente responsable del delito del encubrimiento agravado y en consecuencia condenado a 5 años de prisión en cumplimiento efectivo y accesorias legales.

Gabriel Otero: absuelto de culpa y cargo a en orden a los delitos de abuso sexual por lo que oportunamente fuera acusado y disponiendo el cese de la prisión domiciliaria y su inmediata libertad.

Los padres de Micaela, disconformes con la pena para Pavón

Los padres de la joven Micaela García manifestaron que "no" están conformes con la condena a cinco años de prisión por encubrimiento que recibió Néstor Pavón, quien había sido acusado de la violación y homicidio de su hija junto a Wagner.

"No estamos conformes, no nos vamos bien, parcialmente sí, pero no es lo que esperábamos, tendremos que analizarlo" con los abogados, sostuvo Andrea Lescano, la madre de Micaela García, tras la lectura del fallo, en referencia a la pena por encubrimiento que recibió Pavón, quien había llegado al juicio imputado de los mismos delitos que Wagner.

Por su parte, Néstor García, el padre de la víctima, aseguró que están "seguros de la inocencia de (Gabriel) Otero", quien estaba sospechado de encubrimiento, pero fue absuelto por el tribunal de Gualeguay que esta mañana difundió el fallo.

Con información de DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas