El gobierno catalán le advierte a Madrid: "No nos rendiremos" - LA NACION El gobierno catalán le advierte a Madrid: "No nos rendiremos" - LA NACION
0

El gobierno catalán le advierte a Madrid: "No nos rendiremos"

El gobierno catalán lanza su guante a Madrid: "No nos rendiremos"
El gobierno catalán lanza su guante a Madrid: "No nos rendiremos" Fuente: AFP
La Generalitat advirtió que no responderá al nuevo ultimátum de Rajoy para que renuncie a su intención independentista
Silvia Pisani
0
17 de octubre de 2017  • 11:50

MADRID.- Nadie da un paso atrás y el choque parece inevitable. "Este gobierno no se rinde", afirmó la Generalitat catalana, al anticipar que "no dará" respuesta al ultimátum final del presidente de España Mariano Rajoy , que vence pasado mañana.

La Generalitat advierte: "No nos rendiremos"

8:10
Video

La posición fue fijada por el vocero de la administración independentista de Carles Puigdemont.

El portavoz y consejero del gobierno catalán sostuvo que para el gobierno central español la disputa "está en términos de rendición o tirar para adelante" y para "este gobierno catalán la rendición no existe".

El gobierno catalán lanza su guante a Madrid: "No nos rendiremos"
El gobierno catalán lanza su guante a Madrid: "No nos rendiremos" Crédito: DPA

Tienen que elegir "entre diálogo o represión", fue el mensaje de Barcelona a Madrid .

De esa forma, Turull anticipó que no habrá revisión del mensaje con el que Puigdemont ya contestó a Madrid sobre la declaración de la independencia en Cataluña .

La Moncloa ha dado plazo hasta el jueves a las 10 de la mañana para que la Generalitat reconsidere su posición. Pero parece que no le interesa hacerlo. El choque parece cada vez más inevitable.

Turull también reprochó como "vergüenza democrática" la prisión de dos activistas por la independencia, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que desde ayer están alojados en la cárcel de Soto del Real, cerca de esta ciudad.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.