Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rafael Nadal se baja de Basilea por "estrés en la rodilla" y le da aire a Roger Federer en la carrera por el N°1 del ranking

El español viene de caer ante el suizo en la final de Shangai, un encuentro que disputó con un vendaje en la rodilla derecha

Martes 17 de octubre de 2017 • 13:16
0
Foto: AP

MANACOR (dpa).- Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, anunció que tiene una lesión en la rodilla que le impedirá competir la próxima semana en el torneo de tenis de Basilea. Nadal perdió el domingo ante el suizo Roger Federer la final de Shanghai, un encuentro que disputó con un vendaje en la rodilla derecha. A su regreso a España, fue a ver a un médico y decidió renunciar a Basilea.

"Tengo una carga de estrés en la rodilla, problema que ya tenía durante el torneo de Shanghai, y aconsejado por mi médico me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo", indicó el campeón de 16 Grand Slam en un comunicado publicado en la redes sociales. El español de 31 años sufrió graves lesiones en la rodilla desde que arrancó su carrera.

Nadal tiene previsto disputar el Masters 1000 de París, que se juega del 30 de octubre al 5 de noviembre, y cerrar la temporada con el Masters de Londres. El español acumula esta temporada 75 partidos, diez de ellos en las últimas dos semanas. Actualmente es el número uno del mundo tras haber ganado seis títulos esta temporada, entre ellos su décimo Roland Garros y su tercer US Open.


Nadal continuará como número uno del mundo con 10.465 puntos, mientras que Federer tiene con 8.505 unidades. Basilea, París y Londres tendrán 3.000 puntos en juego.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas