Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Liga de España frena la venta de sus derechos de TV por el conflicto catalán: cómo vender un torneo sin Barcelona

Tebas, presidente de la LFP, estimó que Barcelona representa el "20 por ciento" del valor de la Liga; "Eso que el Barcelona es el 50 por ciento es de la competición no es así", dijo

Martes 17 de octubre de 2017 • 16:29
0
Foto: Reuters

MADRID (dpa).- La liga española de fútbol decidió suspender por el momento la venta de derechos internacionales de televisión como consecuencia de la crisis política en torno a Cataluña, según afirmó hoy Javier Tebas , presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

"Teníamos que sacar ya mismo un concurso de derechos audiovisuales en Europa y algunos otros países y lo hemos tenido que retrasar porque no favorece el precio que nos pueden dar los operadores de televisión con la situación que estamos viviendo en Cataluña", señaló Tebas durante el discurso de cierre de la World Football Summit, un evento que reunió el lunes y el martes a la industria internacional del fútbol en Madrid. "Nos vemos en medio de un problema que puede afectar evidentemente muchísimo el valor de nuestra competición. Como le puede afectar a toda España lo que está ocurriendo", puntualizó el presidente de La Liga.

"Tebas estimó que Barcelona representa el 20 por ciento del valor de la Liga española"

La venta de derechos, que comprende el trienio 2019-2022, se retrasará de momento unas semanas. "El ambiente no es el correcto para ir a un mercado internacional a vender", consideró Tebas. El directivo insistió además en su postura de que, ante una eventual independencia, los equipos catalanes, incluyendo Barcelona, no podrán participar en la competición española.

"El reglamento jurídico español es claro. No se puede engañar a la gente, no puede salir el Secretario de Deportes de la Generalitat (de Cataluña, Gerard Figueras) diciendo que los clubes catalanes podrán elegir. No, no es verdad. Igual que era mentira que los bancos no se iban a ir de Cataluña, era mentira", apuntó el dirigente en el Teatro Goya. "La obligación del presidente de La Liga es explicar la realidad del ordenamiento jurídico fuera de pasiones. No puedo engañar a la gente. Como tampoco podemos engañar a nuestros operadores internacionales de televisión", reiteró.

Tebas estimó por otra parte que Barcelona representa el "20 por ciento" del valor de la Liga española. "Eso de que el Barcelona es el 50 por ciento es de la competición no es así. Calculo que estaríamos en un 20, 25 por ciento. Pero (la eventual salida del Barcelona y otros clubes catalanes) nos obligaría a renegociar los contratos de televisión, a trabajar en un nuevo formato de la Liga con 18 clubes o ver si subiríamos otros clubes", estimó. "Pero creo que todo esto no va a pasar", afirmó. "No entendemos la Liga sin el Barcelonaáy el Real Madrid porque Cataluña es España. Confiamos en que el Gobierno pueda dar solución a la cuestión", finalizó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas