Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA IPCVA

5 recetas con carnes famosas en el mundo

Consagradas por el pedigree o por el gusto popular, estas fórmulas funcionan con la carne argentina de novillo mejor que en cualquier otra parte

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 00:01

Boeuf Bourguignon (Francia)

Boeuf Bourguignon
Boeuf Bourguignon.

Ingredientes

Aceite de oliva

30 g de manteca

1 k de roast beef de novillo cortado en cubos

Sal y pimienta

1 cebolla picada gruesa

1 zanahoria pelada y cortada en cubos

2 dientes de ajo fileteados

1 cda. de harina

375 ml de vino tinto

500 ml de caldo de carne

2 hojas de laurel

100 g de panceta ahumada sin cuero cortada en tiritas

150 g de champiñones fileteados

1 cdita. de hojas de tomillo

Preparación

Calentá una olla grande a fuego fuerte. Agregá un hilo de aceite y la mitad de la manteca y cociná la carne en tandas, 6 a 8 minutos o hasta que esté dorada. Salpimentala y retirala de la olla. Bajá el fuego a medio, agregá el resto de la manteca, un hilo más de aceite, la cebolla, zanahoria y ajo y salteá 4 minutos, o hasta que todo esté dorado. Espolvoreá la harina y seguí cocinando, sin dejar de revolver, 1 minuto más. Incorporá el vino y el caldo, mezclando bien. Sumá la carne reservada y el laurel y llevá a hervor. Reducí el fuego a mínimo, tapá y cociná 1 hora y media a 2 horas, o hasta que la carne esté bien tierna. Calentá un hilo de aceite en una sartén a fuego fuerte y salteá la panceta y los hongos 4 minutos. Espolvoreá el tomillo, mezclando bien, y agregá a la carne. Serví con puré de papas.

Saltimbocca (Italia)

Saltimbocca
Saltimbocca.

Ingredientes

4 bifes de cuadril de novillo de 150 g cada uno

Sal y pimienta

4 fetas de jamón crudo

16 hojas de salvia

Aceite de oliva

30 g de manteca

3 cdas. de vino blanco dulce

Preparación

Salpimentá los bifes y envolvelos en fetas de jamón crudo y hojas de salvia. Calentá aceite en una sartén a fuego fuerte y cocinalos 3 minutos de cada lado o hasta que estén bien dorados. Agregá la manteca a la sartén, dejala derretir y luego incorporá el vino para desglasar. Serví con gajos de limón y chauchas salteadas con ajo.

Carne al horno tipo goulash (Hungría)

Carne al horno tipo goulash
Carne al horno tipo goulash.

Ingredientes

Aceite de oliva

1.5 k de falda entera de novillo

Sal y pimienta

1 cdita. de semillas de eneldo aplastadas

2 cebollas cortadas en pluma

1 morrón rojo en tiras

3 dientes de ajo fileteados

1 puñado de hojas de orégano

2 cdas. de extracto de tomates

1 lata de tomate cubeteado

1 cda. de pimentón ahumado

1 caldo de pollo

Preparación

Precalentá el horno a 200° C. Calentá aceite a fuego fuerte en una olla apta para horno (si no tenés una, utilizá una sartén y luego terminá la cocción en una fuente para horno cubierta con papel aluminio). Salpimentá la carne y cocinala 6 minutos de cada lado o hasta que esté dorada. Retirala y reservala. Agregá más aceite a la olla y las semillas de eneldo, cebollas, morrón y ajo. Cociná 4 minutos o hasta dorar todo bien. Incorporá el orégano y el extracto de tomates y mezclá. Sumá el pimentón, la lata de tomates y el caldo de pollo e integrá todo bien. Volvé a traer la carne a la cacerola, tapá y cociná en el horno por 1 hora y media o hasta que la carne esté muy tierna. Servila cortada en porciones con ñoquis spaetzle, queso crema, ralladura de limón y perejil picado.

Ensalada de carne thai (Tailandia)

cerrar

Ingredientes

Jugo de 2 limas

1 cda. de azúcar

1 cda. de salsa de pescado

1 cdita. de salsa de soja

1 cdita. de jengibre fresco rallado

500 g de cuadril de novillo

250 g de cherries en mitades

1 pepino pelado, sin semillas y fileteado

1 cebolla morada cortada en pluma

1 chili fresco sin semillas cortado en rodajas bien finitas (opcional)

1 puñado de hojas de menta

1 puñado de hojas de cilantro

1 puñado de hojas de albahaca

60 g de maní pelado picado grueso

Preparación

Uní el jugo de lima, azúcar, salsa de pescado, salsa de soja y jengibre. Mariná la carne con 1 cucharada de esta mezcla 1 hora. Calentá una sartén con grill a fuego medio y cociná la carne 6 minutos de cada lado o hasta el punto deseado. Retirala, cubrila con papel aluminio y dejala reposar 5 minutos. En un bowl grande colocá los tomates, pepino, cebolla, chili, menta, cilantro, albahaca, maní y el resto de la marinada y mezclá bien. Cortá la carne reposada en tiras bien finitas y sumala. Terminá con más maní y gajos de lima.

Enchiladas de carne (México)

cerrar

Ingredientes

Aceite de oliva

500 g de cuadrada de novillo picada

1 cebolla picada

1 morrón rojo picado

4 dientes de ajo picados

Sal y pimienta

8 tortillas mexicanas (o las ya listas que venden en el súper)

200 g de queso mozzarella rallado

Para la salsa

Aceite de oliva

2 dientes de ajo picados

2 cditas. de comino

2 cditas. de coriandro en polvo

1 pizca de chili en polvo o pimienta de Cayena

2 cdas. de extracto de tomate

2 latas de tomate cubeteado

250 ml de caldo de pollo

Sal y pimienta

Preparación

Para hacer la salsa, calentá aceite en una sartén a fuego medio y salteá el ajo, comino, coriandro y chili mezclando por 1 minuto para que desprendan sus aromas. Agregá el extracto de tomate y revolvé; luego, el tomate y el caldo de pollo y volvé a mezclar bien. Lleva a hervor, salpimentá y cociná 10 minutos o hasta reducir apenas. Reservá. Calentá aceite en una sartén grande a fuego fuerte. Incorporá la carne en tandas, salpimentá y cociná hasta que esté dorada. Reservá. Verté más aceite en la sartén y salteá la cebolla, morrón y ajo 5 minutos o hasta que estén dorados. Agregá las verduras a la carne más una taza de la salsa de tomates y mezclá bien.

Precalentá el horno a 220° C. Colocá la mitad de la salsa de tomates en la base de una fuente honda. Dividí la carne entre las tortillas, agregale a cada una 2 cucharadas de mozzarella y enrollá bien. Acomodá las tortillas en la fuente con la salsa, con el cierre hacia abajo, de manera que queden ajustadas. Esparcí el resto de la salsa por encima y terminá con el resto del queso. Horneá 40 minutos o hasta que el queso esté bien dorado. Serví con hojas de cilantro y cebolla de verdeo.

Te puede interesar