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Miércoles 18 de octubre de 2017
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Trilogía de la columna Durruti (argentina)

Texto y dirección: Emilio García Wehbi/ intérpretes: Maricel Álvarez, Emilio García Wehbi, Olivia Toledo/ espacio y objetos: Julieta Potenze/ iluminación: David Seiras/ sala: Centro de las Artes Unsam/ Nuestra opinión: muy buena

Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez aportaron otros colores a la noche del domingo materno, en el marco de una fiesta que ofreció el FIBA en el Centro de las Artes Unsam. Antes de inaugurar la barra de bebidas y la pista de baile (con música y visuales curadas por Wehbi y equipo), la dupla mostró, por primera vez de manera completa, su Trilogía de la Columna Durruti, un tríptico de instalaciones teatrales cuyos fragmentos -dedicados a la figura del hijo, del padre y de la madre- ya habían exhibido en Fundación OSDE durante 2015, 2016 y este año. En su Trilogía, Álvarez y Wehbi buscan deconstruir a su estilo la idea de familia conservadora, formateada por las leyes de la religión y el capitalismo. Y apelan, con ese objetivo, a dos de las armas que mejor saben empuñar. Por un lado el ensayo político, trenzado con ideas de la filosofía, la estética y el psicoanálisis. Por otro, un despliegue visual que llega a su clímax durante las acciones de shock que proponen en escena: romper juguetes a martillazos, arrojar manzanas contra el cuerpo figurado de Mao Tse-tung y destruir con elementos cortantes la alfombra, la mesa y el sillón que constituyen el emblemático living de la familia y el teatro burgueses. En esta tríada, mucho más que en otros trabajos suyos, logran pegarle al espectador donde más duele: no es lo mismo ir contra sus hábitos de consumo que contra el amor filial. En el Día de la Madre, un llamado explícito a no seguir procreando como única acción de escape a este sistema sólo podía causar aprobación entusiasta o rechazo; indiferencia, jamás.

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