Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Weinstein, se amplían las denuncias

A los 16 años, Reese Witherspoon fue abusada por un director

Miércoles 18 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El productor, Harvey Weinstein, cometió acosos y abusos durante décadas
El productor, Harvey Weinstein, cometió acosos y abusos durante décadas. Foto: Archivo

El escandaloso final de una era infame. Ésa parece ser la consecuencia del sinfín de revelaciones respecto de los acosos y abusos sexuales que cometió Harvey Weinstein durante décadas. Al tiempo que cada vez más personas cuentan sus traumáticas experiencias con el productor -la más reciente fue Lena Headey, la reina Cersei de Game of Thrones -, su hermano Bob es acusado de acosar a una productora televisiva y la comisión directiva de su empresa lo obliga a renunciar a su puesto de vicepresidente, nuevas voces se sumaron para denunciar las espeluznantes manipulaciones a las que son sometidas las mujeres en Hollywood .

Así, anteayer, Reese Witherspoon reveló durante un evento de la revista Elle en Beverly Hills que fue abusada por un director de cine cuando tenía 16 años.

"Ésta ha sido una muy dura semana para las mujeres en Hollywood (...) y muchas situaciones y muchas industrias están forzadas a recordar y a revivir muchas verdades incómodas. (...) Me siento realmente asqueada con el director que me atacó sexualmente cuando tenía 16 años y estoy enojada con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi trabajo. Y desearía poder decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de acoso y abuso sexual", contó la ganadora del Oscar, y agregó que tras sus charlas con otras mujeres que trabajan en la industria de Hollywood concluyó que su caso no era aislado y que, por el contrario, los abusos son una práctica habitual allí.

"He hablado con muchas actrices y escritoras, particularmente con mujeres, que han tenido experiencias similares y muchas de ellas han salido a hablar públicamente. Esa verdad es realmente alentadora para mí y para todas las demás, porque sólo podés sanar diciendo la verdad. Me siento realmente confiada en que habrá una nueva normalidad. Para las mujeres jóvenes la vida va a ser diferente porque nosotras estamos con ustedes, nosotras las respaldamos y eso me hace sentir mejor".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas