Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vejez activa: más de 80 actividades gratuitas alrededor del país

En el mes de las personas mayores, la Fundación Navarro Viola organiza una campaña nacional para celebrar la vejez esta etapa de manera vital y creativa

Martes 17 de octubre de 2017 • 18:49
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

"En octubre estamos de fiesta, durante 31 días los protagonistas somos nosotros", sonríe María Yofre, de 69 años y voluntaria en la Fundación Navarro Viola. Esta organización está llevando adelante, durante todo el mes de octubre y por segundo año consecutivo, la campaña nacional "Mayores en acción".

Talleres de arte, lecturas, conciertos, obra de teatro, caminatas, baile y juegos, son algunas de las actividades a las que podrán asistir, hasta el 31 de octubre y de forma gratuita, los mayores de 60 años. Todas ellas son organizadas en conjunto por la Fundación Navarro Viola y más de 80 organizaciones alrededor del país.

Esta iniciativa nació con el propósito de, por un lado, extender los festejos del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebró el 1° de octubre. Y por el otro, para resignificar el sentido de la vejez como una etapa participativa y creativa, generando espacios de participación para y con ellos.

Los adultos mayores no solo participan sino que también organizan algunas de estas actividades. Elsa Viñas, de 70 años, es una de ellos y afirma: "Vivimos la satisfacción de ver lo que le pasa al otro mientras hacemos las actividades. Sentimos que aún siendo grandes podemos ser útiles. Cosa que muchas veces la sociedad no lo tiene tan en cuenta".

Para consultar la agenda y ubicación de las próximas actividades, ingresa a www.mayoresenaccion.org.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas