Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trivia: Mitos y verdades sobre el cáncer de mama

Existen falsas creencias que no cuentan con ningún sustento científico y pueden causar preocupaciones innecesarias o impedir que la gente se haga los controles adecuados

Miércoles 18 de octubre de 2017 • 14:59
0

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Se estima que en la Argentina mueren 5600 personas al año por el cáncer de mama, además de ser la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Por esta razón, su detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta un 90% de probabilidades de curación.

A su vez, es fundamental derribar los mitos que rodean a la enfermedad para evitar miedos y facilitar su detección precoz.

Treinta maneras de colaborar

Diagnóstico Maipú cumple 30 años y lo festeja llevando adelante la iniciativa “30 años, 30 acciones, 30 razones para sonreír”, junto al equipo de su Fundación, en las comunidades donde están instaladas sus sedes.

A lo largo de todo este año, han colaborado con diferentes instituciones, organizando actividades que van desde construir una casa o donar sangre hasta preparar alimentos para personas en situación de calle y realizar estudios gratuitos.Además, confeccionaron esta Trivia para concientizar a la población.

Para más información sobre la campaña: www.dm30acciones.com.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas