Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para River se abre un raid decisivo y Marcelo Gallardo lo refleja en sus decisiones

Habrá cinco partidos en 19 días; la prioridad es la Copa Libertadores, pero la Copa Argentina seduce al director técnico

Miércoles 18 de octubre de 2017
0
Como a otros titulares, Marcelo Gallardo reservó el domingo a Enzo Pérez, que juega hoy
Como a otros titulares, Marcelo Gallardo reservó el domingo a Enzo Pérez, que juega hoy. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

El partido de esta noche frente a Atlanta marcará el inicio de una serie de 19 días que pueden definir el futuro más próximo de River . El duelo de cuartos de final por la Copa Argentina en San Juan será el primero de los cinco partidos que deberá afrontar en menos de tres semanas. De ellos, cuatro resultarán decisivos o muy importantes, incluida la cita de hoy. River se enfrentará con Lanús el 24 y el 31 de octubre en una de las semifinales por la Copa Libertadores , jugará contra Talleres el sábado 28 por la séptima fecha de la Superliga y sostendrá con Boca el primer superclásico de la temporada el domingo 5 de noviembre, en el Monumental.

Frente al exigente calendario, Marcelo Gallardo sabe que no se debe dejar pasar ciertas ocasiones. Situaciones únicas, de ésas que no dan revancha en el corto plazo. Y lo refleja en sus elecciones: el domingo pasado el director técnico decidió regular las exigencias físicas en el choque con Atlético Tucumán en Buenos Aires, por lo cual la gran mayoría de los habituales titulares no estuvo presente. El encuentro terminó 2-2.

Así, el entrenador dejó en claro que la Copa Argentina, que tiene como máximo candidato a su equpo debido a los sorpresivos resultados que fueron dándose a lo largo del certamen, es un objetivo trascendente en el año. "Vamos a intentar tener posibilidades en los tres torneos que disputamos. El más largo y que no resuelve nada ahora es la Superliga, y ahí estamos expectantes porque recién comienza. Los otros no dan chance, son todos partidos definitivos. Entonces hay que gestionar los esfuerzos. En los cruces mano a mano nos sentimos cómodos y somos fuertes, aunque no tenemos que desprendernos del torneo local", explicó el Muñeco.

Tras eliminar a Atlas (3-0), Instituto (4-1) y Defensa y Justicia (3-0), el conjunto millonario saldrá al terreno de juego en San Juan con lo mejor que tiene, pese a que restan seis días para el primer enfrentamiento con Lanús por la Libertadores.

El viernes pasado, el equipo que paró Gallardo en la práctica pensando en Atlanta fue: Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Ponzio y Nacho Fernández; De La Cruz y Pity Martínez; Scocco. De todas formas, por la seguidilla de partidos de Moreira, que jugó por Paraguay la doble ventana de la eliminatoria, Montiel o Saracchi ocuparía un lugar en los laterales -si juega el uruguayo, Casco podría actuar por la derecha-. Además, Auzqui y Borré son opciones que el DT analiza para el puesto de De La Cruz, lo que implicaría un cambio de esquema.

A pesar de haberla conquistado el año pasado, en una competencia que para River valía el doble por la clasificación para la Libertadores -ya tiene asegurada su plaza para 2018 por ser el subcampeón del último torneo local-, la Copa Argentina vuelve a seducir al conjunto millonario, tanto por los ingresos económicos que otorga los sucesivos triunfos como por estar a tres partidos de un nuevo título. Por eso, al día de hoy, la prioridad es Atlanta. Pero, a partir de mañana, todos los cañones estarán apuntados a Lanús. El raid decisivo ya está por comenzar.

Encuentro en Madrid

Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River, se reunió ayer en Madrid con Florentino Pérez, su par de Real Madrid, en una recorrida por el estadio Santiago Bernabéu. La visita del dirigente argentino contempla reuniones con la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, de la cual D'Onofrio es miembro.

Di Stéfano, inolvidable

D'Onofrio le regaló a Pérez una carta enmarcada del 24 de julio de 1953, en la que Real Madrid presenta a Raimundo Saporta como emisario para la compra de Alfredo Di Stéfano. La carta lleva la firma del entonces presidente Santiago Bernabéu. Además, D'Onofrio obsequió un álbum-libro con fotos de Di Stéfano.

Pochettino, a la pasada

Por otro lado, el titular de River se cruzó con Mauricio Pochettino, DT de Tottenham, que recorría el campo antes del partido de ayer.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas