Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 18 de octubre de 2017
0

China

Empieza un congreso clave del Partido Comunista

PEKÍN (ANSA).- El presidente y líder del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, pretende ampliar aún más su poder en el congreso partidario que se celebra cada cinco años y que empieza hoy en Pekín. En la Gran Sala del Pueblo, en la Plaza Tiananmen, Xi dará su discurso de unas dos horas, según anticiparon los medios locales, para detallar el trabajo desarrollado en los últimos cinco años y con la mirada puesta en el futuro. Xi ilustrará su visión política y económica con sus principios políticos personales, destinados a ser inscriptos en la Constitución del PCCh, según dijo ayer Tuo Zheng, vocero del XIX Congreso partidario. Durante la reunión también se elegirán autoridades del Comité Permanente del Buró Político.

Rusia

Prohíben a Navalny ser candidato hasta 2028

MOSCÚ (AFP).- La comisión electoral rusa informó ayer al opositor Alexei Navalny que no podrá presentarse a elecciones hasta 2028 debido a su pasado judicial. Así enfrió una vez más la esperanza del dirigente de desafiar al presidente Vladimir Putin en las elecciones de marzo próximo. El opositor, de 41 años, que saldrá el domingo de la cárcel, había hecho campaña en toda Rusia en los últimos meses, a pesar de las repetidas advertencias de las autoridades respecto de la imposibilidad de presentar su candidatura. La presidenta de la comisión electoral, Ella Pamfilova, se mostró decidida ayer a postergar cualquier ambición presidencial de Navalny hasta dentro de más de una década, cuando se cumpla la pena que le impide presentarse.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas