Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fue atrapado por amenazar a vecinos

Un delincuente exigía dinero a los habitantes de la villa 20 a cambio de protección

Miércoles 18 de octubre de 2017
0
El sospechoso arrestado en la villa 20
El sospechoso arrestado en la villa 20. Foto: Policía de la Ciudad

Amenazaba con matar y golpear a los vecinos que no pagaran peaje para dejarlos caminar por los pasillos de la villa 20 en Villa Lugano. Ayer, efectivos de Policía de la Ciudad detuvieron a un malviviente que en el barrio era conocido como el "Demonio de Tasmania". A los que no pagaban la cuota los golpeaba o les robaba todas sus pertenencias. A una de las víctimas le fracturó dos vértebras.

Según los vecinos, el sospechoso -cuya identidad no fue informada de manera oficial- era muy temido en el lugar por su nivel de violencia contra los habitantes del barrio a quienes les exigía dinero para no asesinarlos o agredirlos físicamente. Las personas que se negaron al pago sufrieron robos de sus pertenencias a punta de pistola y otros fueron golpeados salvajemente por el sujeto, provocándoles graves lesiones. Con toda la información recolectada, los agentes policiales concretaron tres allanamientos dentro del barrio 20 con resultados negativos, ya que el delincuente contaba con una red de informantes dentro del asentamiento, situación que le permitió escaparse de una inminente captura.

No obstante, los oficiales intensificaron la búsqueda hasta que el delincuente fue encontrado en los pasillos de ese complejo habitacional. Cuando el imputado advirtió la presencia de los efectivos intentó una nueva huida con la complicidad de amigos y familiares que lo habían refugiado, pero los uniformados lograron apresarlo. El sospechoso fue trasladado a tribunales y será indagado por la jueza Fabiana Palmaghini.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas