Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin el huracán Ophelia, Manchester City tuvo ráfagas de buen juego y emociones

El fenómeno al final no pasó por la ciudad y el City venció a Napoli; Sevilla fue goleado

Miércoles 18 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Reuters

En la noche anterior se temió que el huracán Ophelia, cuyo paso por Irlanda dejó tres muertos, llegase a Manchester y, además de su impacto, obligara a suspender el partido ante Napoli. Finalmente, las condiciones climáticas fueron benignas y lo que cruzó con intensidad al Etihad Stadium fueron las ráfagas futbolísticas de dos equipos entregados al ataque, concebidos para buscar el gol por la filosofía de sus entrenadores y los jugadores que eligen para ejecutar el plan ofensivo. En sus ligas, Manchester City (29 goles) y Napoli (26), junto con PSG (29) en Francia, son los clubes más efectivos de Europa. Y el encuentro por la 3a fecha de la etapa de grupos de la Champions League fue tan abierto a las emociones como se preveía.

En ventaja antes del primer cuarto de hora con las definiciones de Sterling y Gabriel Jesús en jugadas gestadas por los costados, Manchester City venció 2-1 y es líder de la Zona F, con puntaje ideal (9).De a poco Napoli salió del agobio rival y se desplegó ofensivamente, con Hamsik por detrás de los tres delanteros: Callejón, Mertens e Insigne. Pudo descontar en el primer tiempo, pero Ederson le atajó un penal a Mertens. El arquero brasileño es uno de los refuerzos con que Guardiola aspira a la firmeza defensiva que le faltó en la temporada pasada. Entre el guardavallas que llegó del Benfica por 40 millones de euros y los laterales Mendy (? 57,5 millones), Walker (? 51 M) y Danilo (? 30 M), el jeque Al Mansour invirtió casi ? 180 millones en el último mercado de pases. Igual, ante la larga recuperación que le espera al lesionado Mendy, el entrenador catalán debió adaptar al volante Delph al lateral izquierdo. En la zaga, Nicolás Otamendi es un fijo junto con Stones

El resumen del partido

A Sergio Agüero le toca presenciar desde afuera este auspicioso momento del City. Desde hace algo más de 20 días vio frenada la buena dinámica que traía. Todo comenzó con el penal que le atajaron frente a Shakhtar Donetsk, lo cual lo privó de alcanzar al goleador récord del club, Eric Brook, con 177, desde 1939. Luego, el accidente de tránsito en el taxi que viajaba en Amsterdam tras presenciar el recital de Maluma le provocó una fractura en una costilla que lo marginó de las eliminatorias. Recuperado, Guardiola lo incluyó en el banco en los últimos dos encuentros, mientras la línea de ataque la integran Sterling, Gabriel Jesús y Sané. Ayer hizo movimientos de calentamiento en el segundo período, pero finalmente Guardiola optó por cambios más conservadores (Danilo por Jesús y Bernardo Silva por Sterling).

Napoli descontó con un penal de Diawara y el cierre fue a pura incertidumbre, entre alguna posibilidad de Mertens y los contraataques del City. Un total de 23 remates al arco (incluyendo los bloqueados) dan una pauta de la búsqueda de ambos. "Fue un partido increíble entre dos equipos que comparten la misma idea, con una presión muy alta", expresó Guardiola.

Sevilla, vapuleado en Moscú

Foto: LA NACION

El partido oficial N° 13 de la gestión de Eduardo Berizzo en Sevilla no pudo ser más nefasto. Más que por el frío de Moscú quedó helado con el 5-1 que le propinó Spartak, resultado que deparará una definición muy cerrada del Grupo E, que lidera Liverpool por diferencia de gol gracias al 7-0 con que arrolló a Maribor en Eslovenia. Sevilla quedó tercero, una unidad por debajo de los ingleses y moscovitas.

La formación de Sevilla tuvo a tres futbolistas del seleccionado: Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Ever Banega, de quien Berizzo esperaba una influencia mayor en el juego por la ausencia de N'Zonzi. Banega no encuentra lugar para la recuperación futbolística. En el club andaluz consideraban que el rosarino estaba disperso por la tensión de la última fecha de las eliminatorias con el seleccionado, en el que tuvo un opaco rendimiento contra Perú.

Cobra mucha importancia la próxima jornada, con el choque Sevilla-Spartak en el Sánchez Pizjuán. En otros cotejos de ayer, Real Madrid empató 1-1 en el Santiago Bernabéu con el Tottenham de Mauricio Pochettino. Monaco, semifinalista en la anterior temporada, perdió de local 2-1 ante Besiktas y quedó último. Hoy, Barcelona puede dar otro paso a los 8os de final ante Olympiacos.ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas